Espectáculos

Hermana de Billy Rovzar fue víctima de discriminación en Estados Unidos

la empresaria Gina Diez Barroso, fue quien vivió el mal momento junto a su hija y utilizó sus redes sociales para relatar lo que pasó

Billy Rovzar. Foto: Archivo
30/05/2021 |13:45
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

A través de sus redes sociales el productor denunció que su familia fue víctima de en Estados Unidos este fin de semana.

"Hoy a mi hermana, quien tiene parálisis cerebral, se le negó acceso al restaurante Le Bilboquet porque el gerente dijo que sus zapatos para caminar sin dolor 'no eran permitidos'", señaló Rovzar.

De acuerdo con su descripción la condición de su hermana conlleva restricciones físicas que le hacen imposible utilizar otro tipo de zapatos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

El productor lamentó que los hechos ocurran a seis días de que el mismo restaurante diera una disculpa por otro acto de discriminación y "aparentemente nada cambió".

Junto con su herman o Fernando Rovzar -dueños de la productora Lemon Films , casa que ha traído a la pantalla series como "Monarca" y "Control z"- y su hermana Ivana de María, compartieron la noticia en redes sociales haciendo un llamado contra la discriminación.

Hermana de Billy Rovzar fue víctima de discriminación en Estados Unidos

Su madre, la empresaria Gina Diez Barroso , fue quien vivió el mal momento junto a su hija y así lo relató en sus redes:

"Otro caso de discriminación. Estoy en Nueva York , iba a comer a Le Bilboquet con mi hija que tiene necesidades especiales, al llegar el gerente la ve y habiendo más de diez mesas vacías me dice que no tiene ninguna", explicó.

"Yo extrañada le muestro todas las mesas y me dice que mi hija está con tenis y no puede comer ahí".

Lee también:

Diez Barroso es fundadora de la institución de educación superior Centro, y sobrina de Emilio Azcárraga .

La empresaria relató así cómo sucedieron los hechos:

"Le explico que es discapacitada (al gerente del lugar) y que no puede usar zapatos, me repite que no cumple con su código de elegancia siendo irrelevante su discapacidad. Increíble la insensibilidad y la injusticia. No podemos permitir estos casos de discriminación".

al

Te recomendamos