Héctor Suárez Gomís compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lanzó buenas vibras a su padre, el actor Héctor Suárez, quien está en el Hospital Ángeles.
“¡Mi papá estará bien, es un guerrero y esta batalla no la va a perder!”, publicó Suárez Gomís, quien no informó cuál es el estado de salud ni la razón por la que su padre permanece hospitalizado.
Por la mañana, había publicado otro mensaje en el que solicitó donadores de sangre.
“Queridos tuiteros, ¡mi papá necesita sangre! De antemano agradezco en el alma a los que puedan donar y también a todos los que den RT para que esta información llegue a mucha gente”, indicó Suárez Gomís.
El mensaje alcanzó los 11 mil retuits y provocó mensajes de solidaridad no sólo de mexicanos, sino de varios seguidores de Latinoamerica.
Suárez Gomís publicó unas imágenes donde se dan indicaciones para los que estén interesados en apoyar al intérprete, que entre otros papeles ha dado vida a La Señora Presidenta.
En el hospital, la familia pidió que no se dieran informes sobre el estado de salud del histrión cuyo personaje de Tránsito en la película El Milusos es un hito en el cine.
Suárez Gomís, también a través de las redes sociales, mandó otro mensaje: “Las familias Suárez Gomís, Suárez Calderón y Suárez Hernández agradecemos todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido”.
Junto con el mensaje, el actor publicó una fotografía en blanco y negro donde aparece él dando un beso en la mejilla a su padre.
En años recientes, la relación entre los Suárez ha sido especialmente estrecha, sobre todo a partir de que Suárez Gomís publicó El pelón en sus tiempos de cólera, libro en el que contaba con humor algunos pasajes de su infancia. Luego, ese texto lo convirtió en stand up, lo que dio pie para la creación de Los locos Suárez, un espectáculo teatral.