Espectáculos

"Héctor Suárez tenía una gran capacidad histriónica": Héctor Bonilla

Era un hombre muy espiritual, tenía un templo en su casa, recuerda Bonilla

Héctor Bonilla y Héctor Suárez. Foto: Archivo
02/06/2020 |09:15Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Gomís

y Héctor Bonilla compartieron más de medio siglo los escenarios, un amor la actuación y una vena política que quedó demostrada en sus respectivos trabajos, en lo que nunca lograron coincidir fue en las creencias personales de cada uno y que hizo que ambos actores se pudieran ver poco durante los último días de Suárez.

Bonilla recordó en entrevista con EL UNIVERSAL, que la última vez que vio a su amigo fue hace ocho meses, cuando Suárez abandonó la Clínica Londres luego de ser tratado por el cáncer que el actor padecía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Fui a verlo al hospital y estuvimos en la cafetería, él estaba muy animado, bromeamos siempre y él ya traía una bolsa para la orina que me llamó la atención, pero es que ya lo habían operado, el estaba confiado en que todo estaría mejor. Él me dijo “yo voy a salir de esto adelante, por que estaba confiado de su relación con Dios”, señaló Bonilla.

Fue la relación que Suárez tenía con Dios y misma que no compartía Bonilla lo que hizo que en los últimos meses su relación fuera un tanto distante y las llamadas entre ambos cesaran.

“Mi tocayo era un hombre muy creyente, incluso tenía un templo en su casa y estaba preparándose espiritualmente permanentemente, yo no soy creyente y entonces evadimos este tema y los dos con cáncer y entonces nos dejamos de llamar, no fue una ruptura, simplemente no coincidimos ante una circunstancias de esta naturaleza, no sabía cómo abordarlo cuando yo apelaba más a la ciencia y él más a la fe”, detalló.

También lee:

Héctor Bonilla recordó que ambos actores se conocieron en 1970 cuando Suárez había trabajado con Fernando Luján que se llamaba “Variedades de mediodía” y Raúl Astor los junto en “La cosquilla”, donde estuvieron cuatro años en ese programa y ahí fue donde inició su amistad.

Para Bonilla, con la partida de su amigo y compañero, también se va un maestro de la comedia y la sátira política, un maestro para las nuevas generaciones.

“Tenía una gran capacidad histriónica, creó varios personajes y concebirlos en su casa, escribir una trama que tuviera principio termino medio y fin, llegar a grabar en la televisión y dirigir se dice fácil pero muy poca gente lo hace. Siempre tuvo una vena política, haciendo sátira política, un tipo de comicidad muy especial, ese polifacetismo que hizo en la comedia fue un hito. Él incomodaba pero de eso se trata la sátira política”, añadió.

rad

Te recomendamos