Un año ha pasado desde que Héctor Sandarti perdió a su madre, y el presentador no dejó pasar la oportunidad de rendirle un homenaje especial en su primer aniversario luctuoso.
A través de una conmovedora publicación en redes sociales, el conductor de televisión compartió sus emociones, agradeciendo la vida de la señora Gertie Duarte.
“Hace un año hubo fiesta en el Cielo y hoy celebro haberte tenido por tantos años conmigo siendo la mejor madre que Dios me podría regalar”, se lee en el post, que acompañó con una fotografía en la que abraza a su progenitora y otras más en las que le da besos en el rostro.
En sus palabras, también reflejó lo mucho que la extraña: “Te amo mi Gertie, disfruta tu aniversario junto con mi papá, tus papás, mi hermanito y tantos seres queridos que están allá contigo.”
Los seguidores de Sandarti, al leer las sentidas palabras, le expresaron su solidaridad y apoyo en medio del duelo, incluyendo a figuras del entretenimiento mexicano como Maribel Guardia, Andrea Legarreta e Isabel Lascurain, entre otras.
Gertie Duarte falleció el 8 de septiembre de 2023, tan solo cuatro días antes de cumplir 90 años. Héctor Sandarti había mencionado anteriormente que su madre enfrentaba una batalla contra varias enfermedades, como el cáncer, la demencia vascular y la hipertensión.
La muerte de Duarte fue especialmente inesperada, ya que Sandarti y sus hermanas se habían reunido en Guatemala para celebrar su cumpleaños, pero lamentablemente no logró cumplir dicha edad. “Tal parece que era lo que ella estaba esperando para irse tranquila y en paz. Las circunstancias cambiaron, pero el motivo es el mismo. Hoy celebramos la vida de una mujer excepcional, que dejó huella en el corazón de todos los que la conocieron. Disfruta tu regreso a casa, mi viejita hermosa", publicó el famoso cuando se dio a conocer la noticia.
Sandarti compartió con su madre el desafío de la demencia vascular, una enfermedad que le afectaba de manera progresiva, y que en ocasiones le hacía perder la lucidez. En momentos, ella no lo reconocía, lo cual era muy difícil para él de aceptar.