Espectáculos

HBO Max quiere sorprender y llevar practicidad

La plataforma apuesta por una búsqueda más eficiente y por ampliar sus recomendaciones

La serie Rey Mysterio vs. La Oscuridad es la nueva apuesta animada. Foto: Warner Bros / Discovery
21/02/2024 |00:08
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

La plataforma de streaming cambiará su nombre y pasará a ser únicamente Max, esto como parte de una estrategia para ser una marca más amigable para todo público, pero también para hacer que los consumidores puedan descubrir de una forma más sencilla todas las opciones del catálogo.

“Una de las mejoras es Discoverability, es decir, cómo se encuentran y cómo se buscan los contenidos en la plataforma, porque a diferencia de la televisión queremos que la gente reconozca todo lo que tiene a la mano; el desafío es hacer una mejor experiencia de búsqueda”, dice Pablo Zuccarino, vicepresidente y senior de contenidos Infantiles y de animación de Warner Bros Discovery Latinoamérica.

De acuerdo con Zuccarino, 20% del contenido de la plataforma concentra 80% del tráfico de los clientes, así que para lograr que los consumidores obtengan acceso a todo el contenido de la plataforma y puedan navegar por historias de distintos géneros cinematográficos, apelan a no basar las recomendaciones de la plataforma en algoritmos, como lo hacen otras como YouTube, sino en curadores.

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“Estos sistemas mecanizados (algoritmos) terminan ofreciendo más de lo que ya entendí o la que ya vi. Es bueno, pero también nos gusta sorprendernos con algo que no tiene nada que ver con lo que he visto”.

El ejecutivo no descarta que en un futuro próximo Max y otras propuestas de streaming se apoyen en la tecnología para crear análisis de los comportamientos de los usuarios en el entorno digital y, con base en eso, dar una mejor experiencia.

“La inteligencia artificial (IA) no reemplaza a los humanos, los potencia en términos creativos; habrá experiencias mucho más customizadas a partir de que la IA pueda comprender más el comportamiento de un consumidor”, asegura.

Los nuevos contenidos se verán en la barra principal de la plataforma, tal y como sucederá con la barra de Discovery Kids, que será una opción directa para llegar al contenido infantil. El cambio en Latinoamérica podrá verse desde el 27 de febrero, fecha en la que también arribarán contenidos como la serie animada "Rey Mysterio vs. La Oscuridad".

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