Pese a que las cifras acompañaron a la séptima temporada de "Game of Thrones", sin duda fue un año complejo para HBO en cuanto a la seguridad de una de sus series estrella. Es por esto mismo que los responsables de la producción decidieron tomar una medida que comúnmente se hace en la industria.
En conversación con The Morning Call, el presidente de la cadena de TV cable, Casey Bloys, reveló que los ejecutivos tienen en mente grabar múltiples finales para su último ciclo, el que se espera llegue a las pantallas recién a mediados de 2019.
"Sé que en el final de 'Game of Thrones' vamos a grabar múltiples versiones, así nadie sabrá lo que pasará. Tienes que hacer eso en un programa tan largo, porque cuando estás grabando algo, la gente sabe. Entonces, filmarán varias versiones así que no habrá una respuesta definitiva hasta el final", sostuvo Bloys.
HBO tuvo que hacer frente a este año a un caso de hackeo masivo que afectó justamente a la serie de fantasía. Uno de sus capítulos fue difundido en la web, mientras que otro se filtró en el Facebook de la cadena en Europa. Aún así la temporada logró cifras récords en audiencia.
Sobre el último ciclo en sí, Bloys aseguró: "Los finales son duros. Si piensas en 'Six Feet Under', bueno, ese es un buen final, pero si piensas en 'Seinfield', en 'Los Sopranos', en 'Breaking Bad'... Todo el mundo tiene una opinión sobre cómo debería terminar un show".
La octava temporada de "Game of Thrones" demorará en llegar a HBO, ya que se estima que se estrene a mediados del año 2019.
rad