La actriz Gloria Aura ha vuelto a las telenovelas con un personaje muy especial, Federica, la hija de Ponchita (Wendy de los Cobos), en la trama de ¿Qué le pasa a mi familia?
En la historia, su personaje sufre de abuso sexual, una situación con la que la actriz ha estado muy conectada en la vida real, pues su hermana, Nath Campos, denunció en meses pasados el abuso por parte del youtuber Rix.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la actriz habló de la importancia de acompañar a quienes han vivido algo similar.
En su caso, ha estado cerca de Nath, aunque reconoce que no es sencillo, pero puede lograrse con amor.
La actriz dijo que es sumamente importante retratar estas situaciones en pantalla porque esto genera conversaciones, reflexiones y cambios.
“Es importante que cambiemos esa mentalidad para poder acompañar a las personas que amamos en esos procesos desde un lugar genuino, desde un lugar de amor; es importante transmitir ese mensaje, no necesariamente te tuvo que pasar a ti para que puedas ser parte de la solución”, señaló.
Gloria también es hermana de la actriz infantil Lara Campos, y por ello enfatizó en la necesidad de que las nuevas generaciones, no sólo de actrices sino de mujeres, nazcan con más seguridad, en entornos sanos, seguros.
“Estar cerca es primordial, a veces no sabemos cómo. Como familia, acompañar estos procesos es más complicado de lo que parece”
Gloria Aura, actriz
“Esto te pone a reflexionar, te pone de cabeza, a pensar en qué mundo quieres para las nuevas generaciones, tengo una hermana chiquita que es Lara, ¿En qué tipo de mundo queremos que vivan? Federica tiene una hija de ocho años en la novela y también quiere algo mejor para su hija, que no empiecen su vida desde la desventaja como muchas, sino que estén un escalón arriba”.
La telenovela del productor Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia? Se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas, a las 20:30 horas.