“Cuando el tiburón le va a comer, le sale de la regadera”, dice Armando Manzanero al mandar un mensaje contundente de que ni en la casa se debe de bajar la guardia para prevenir un contagio de Covid-19, después de que su amigo Yoshio se enfermara tras acatar todas las medidas sanitarias y muriera por complicaciones del virus.
“Yo me pongo a pensar que el encierro está bien, lo que pasa que uno tiene que estar lejos de la gente y encerrarse en su casa y bueno hay que saber que en algún momento en la casa también uno se puede infectar, él (Yoshio) era un tipo inmensamente disciplinado y aun así se infectó, ahora imagina la gente que no tiene esa disciplina, hay que cuidarse”, comentó el cantautor en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Hay gente escéptica, yo soy uno de ellos, yo no soy muy disciplinado, de estar encerrado y todo, yo voy al mercado, de compras, vengo y cocino con mi mujer, cocinamos todos, pero sí debemos de cuidarnos, de usar tapabocas, de no andar de arriba para abajo y atender lo que las autoridades le están diciendo a uno”, ahondó.
“Yo opino que es la mejor acción que pueden tener, yo soy muy escéptico pero también de los creyentes de que cuando el tiburón le va a comer, le sale de la regadera, también el dicho: ‘cuando te toca ni aunque te quites, cuando no te toca ni aunque te pongas’.
“Hay que empezar a salir, hay que reactivar, hay que tener un poquito de aire afuera para empezar a hacer lo que uno hace, practicar el oficio de uno para que no se le olvide”, comentó.
“Esto es una locura, todo esto tenía que tener un resultado nefasto para la pobre gente, ¡cuánta gente está sin poder hacer nada! Yo afortunadamente puedo hasta el momento ver por mis músicos, puedo ver por los míos, pero cuánta gente no tiene esa facilidad”, añadió.
El maestro, como es conocido por muchos, también compartió su tristeza y sentir por el fallecimiento de Yoshio, con quien pudo pasar momentos bonitos debido a que se frecuentaban constantemente.
“Fue una batalla que con toda la tristeza lamentablemente no ganó, a quien le gusten sus canciones tiene que dolerle mucho que haya partido, a mí me duele mucho, muchísimo cuando parte un señor de esa calidad, tanto de persona, como amigo, como artista, intérprete; me duele, realmente me duele. Y sobre todo, no poderle decirle adiós, poder acercarse a él y decirle: ‘ya te vas, que te vaya bien, que Dios te bendiga’ y tomarlo de sus brazos. Sí me pega por esa porquería que estamos viviendo y que hay que guardarse”, expresó.