Sanguinario, perverso y supersticioso son las características del narcotraficante que Raúl Briones ha interpretado en la serie Mano de hierro, que grabó en Barcelona.
El actor de Club de Cuervos y El norte sobre el vacío compartió set con, entre otros, Sergi López, Chino Darín y Ana Torrent.
La serie que recién estrenó en Netflix trata del tráfico de sustancias en puertos europeos.
“A nivel político hay que cuestionarnos cómo nos lee el extranjero, pero siempre hay lugares para explotar de manera diferente algo así. Es importante señalar que esto es una caricatura, un cuento montado por el director (el catalán Lluis Quílez), así que aquí (para su personaje) no hubo ni investigación ni nada así”, comenta Briones.
Mano de hierro, filmada hace un año, está conformada por ocho episodios en cuyo elenco también se encuentra la chilena Giannina Fruttero, quien interpreta a su hermana.
“Es un trabajo internacional, con muy buenos actores de España. No me puedo quejar de la oportunidad”, apunta.
Con Mara
Briones estuvo en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín donde presentó La cocina, filme que protagoniza con la estadounidense Rooney Mara.
Antes del rodaje, junto con el realizador Alonso Ruizpalacios, había montado la historia en teatro, pero ahora había más elementos con los cuales jugar y, además era en inglés, idioma que no hablaba.
La cocina se desarrolla en un restaurante de Nueva York, donde ha habido un robo y el personaje de Raúl es el principal sospechoso. Por si fuera poco, tiene una amante que acaba de practicarse un aborto.
La cocina comenzó con Berlín su recorrido festivalero, y aún tardará en llegar a México.