El objetivo de Federico Ayos a la hora de hacer a su personaje. Gabriel , fue buscar sensibilidad y empatía, alejarse lo más posible de cualquier tipo de caracterización de su personaje. Gabriel es una persona sensible, de buen corazón, pero que vive bajo el yugo de un padre autoritario, que no soporta la idea de que Gabriel quiera convertirse en Chef y menos, su orientación sexual cuando la descubre.
En los últimos capítulos, además, Gabriel sufre un golpe durísimo: la muerte de su pareja sentimental, quien fue asesinado por Alejo ( Arturo Peniche ), el propio padre de Gabriel, al ser descubierto como tratante de personas.
“Estoy muy contento con la historia, es un personaje con muchos matices, altibajos, con la muerte de su pareja empieza a tomar color la historia. Mi intención como actor es buscar la identificación con el programa y la empatía, y eso es lo que quise trabajar para este personaje, sentía que no buscar la caricatura era el camino más acertado y creo que contarlo de esa manera lo hace más cercano para el público”, dijo el actor a EL UNIVERSAL .
Lee también:
El actor de origen argentino ha estado en proyectos como “Te acuerdas de mí”, “Médicos, línea de vida”, “El Dragón” y “Por amar sin ley”, ahora se dijo orgulloso de todo el abanico de temáticas que están abarcando las telenovelas.
Foto: Cortesía
“Me parece positivo que abordemos el amor desde todas las perspectivas, y que la gente que está del otro lado de la pantalla se identifique”.
La telenovela está protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto, Irina Baeva y Andrés Palacios y se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas , en horario de 18:30.
Por ahora todavía les quedan algunos meses de grabaciones, por lo que el actor está concentrado en esta labor.
Lee también:
melc