Más Información
Hace seis años, el chef Mariano Sandoval tenía tan poco dinero que el pequeño departamento que rentaba en la Ciudad de México no tenía ni cortinas porque era un lujo; sin embargo, le ofrecieron la posibilidad de cambiar su vida: convertirse en el chef del matutino Venga la alegría (VLA), donde actualmente cocina y forma parte de las dinámicas que se realizan y hasta tiene el concurso “El gran chef”, donde pone a competir culinariamente a conductores, actores y cantantes.
El chef recordó cómo era su vida antes de la televisión, y cómo se ha transformado a partir de ésta.
“Me acuerdo que cuando me hicieron la propuesta de Venga —que era lo que yo más deseaba—, lo primero que hice al abrir mi casa fue ver las ventanas tapadas con periódico, fue emocionante porque sabía que la vida se me iba a transformar en términos profesionales y económicos”.
Mariano estudió gastronomía en el Claustro de Sor Juana y se especializó en difusión gastronómica. Cuando comenzó a trabajar en el matutino de Venga la alegría, decidió contratar a un chef asistente con el dinero que comenzó a ganar y, al mismo tiempo, creó su empresa llamada Felices guisos. También se propuso a que los pocos minutos que tenía al aire en ese tiempo quedaran marcados por su sello, su personalidad.
“Cuando llegué a VLA me concentré en desmarcarme, en generar un estilo propio y que, cuando la gente escuchara una frase, dijera ‘ah, claro, es el chef de VLA’; lo que hice fue sentarme, clavar los codos en la mesa y escribir, todos los días escribo un guión de mis recetas, en mi storyboard, puedes ver dibujado un sartén y cada elemento tiene una frase, hasta las bromas que digo están escritas, nada es al azar, soy muy disciplinado, todo lo escribo, si voy a dar un tip ya lo investigué, y cuando vi por primera vez al Capi Pérez haciendo una parodia mía toqué el cielo porque fue lograr el personaje que quería”.
Con orgullo dice que en su sección de cocina tiene el doble de tiempo que la misma sección en el matutino de Televisa, y que aunque podría conformarse con eso, él siempre anda creando y proponiendo ideas.
Entre sus invitados y competidores han estado Laura G, Roger González, Flor Rubio, Sugey Abrego, Cynthia Rodríguez, Patricio Borghetti, Anette Cuburu y Daniel Bisogno.