Fiscales británicos dijeron el miércoles que autorizaron a la policía a acusar al exproductor de cine Harvey Weinstein con dos cargos de abuso sexual contra una mujer en Londres supuestamente cometido en 1996.
El Servicio de Fiscalía de la Corona dijo en un comunicado que los “cargos habían sido autorizados” contra Weinstein, de 70 años, tras una revisión de evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en su investigación.
La fiscalía no proporcionó otros detalles.
Después de que las acusaciones contra Weinstein surgieron en 2017, la policía británica dijo que estaba investigando múltiples denuncias de abuso sexual contra Weinstein por incidentes ocurridos a lo largo de varias décadas.
A diferencia de muchos países, Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones para violación o abuso sexual.
Hace unos días, Weinstein perdió un intento judicial de anular su condena por delitos sexuales impuesta en 2020 en Nueva York.
En un fallo, cinco jueces de un tribunal de apelaciones de Nueva York (este de Estados Unidos) confirmaron por unanimidad los veredictos de culpabilidad y la sentencia de 23 años de prisión.
Los magistrados rechazaron el argumento de Weinstein de que el jurado había incurrido en prejuicios al escuchar las denuncias de mujeres que no formaban parte de los cargos.
La jueza Angela Mazzarelli, al redactar el fallo, dijo que los testigos proporcionaron "información útil" que ayudó al jurado a "comprender completamente la dinámica" entre Weinstein y sus víctimas.
"No percibimos ninguna base para reducir la sentencia, y hemos considerado los argumentos restantes del acusado y los encontramos inútiles", escribió.
Lee también:
rad