Uno de los estrenos más esperados del cine tendrá lugar el próximo mes de enero: “Indiana Jones and the Dial of Destiny” . Los fans del personaje Harrison Ford esperan con ansias la última entrega de la saga, que promete mucho suspenso y última tecnología en imágenes para rejuvenecer al actor de 80 años.
Leer más: Director de "Indiana Jones" niega final alternativo y reboot de la saga
El histriónico estadounidense rodó con 79 años esta película dirigida por James Mangold e incluso tuvo una pequeña lesión que atrasó unos meses el resto de las escenas. Pero, fiel a su estilo aventurero, la cinta promete darle un cierre glorioso a Henry Walton Jones Jr ., más conocido como Indiana Jones .
Leer más: Harrison Ford, hasta las lágrimas al ver adelanto de "Indiana Jones 5"
Quizá el fantasma que sigue deambulando entre los creadores de esta película , es el de la decepción que significó para la crítica especializada y para muchos fans la cuarta entrega de la historia: “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”).
La trama de la cinta estrenada en 2008 , aborda a “Indy” en contienda con los soviéticos que buscan la calavera de cristal y que secuestran al profesor Harold Oxley (encarnado en John Hurt). La búsqueda de su amigo por parte del personaje de Harrison Ford , se ve complementada por Mutt Williams (interpretado por Shia Labeouf).
Lo que sigue en la trama es el trabajo conjunto entre Indiana Jones y el joven para poder hallar a Harold . Pero cuando reaparece Marion Ravenwood (interpretada por Karen Allen), el protagonista se entera que quien lo ayuda a buscar al profesor, no es otra persona que su hijo. Este aspecto, además de lo “envejecido” que se veía el personaje de Ford , fue el que millones de personas descalificaron.
El motivo por el cual la crítica fue cruel con la película, fue el giro que le dieron a la historia, presentando a Mutt Williams como el hijo de “Indy” e interpretado por Shia Labeouf. Según el mismo actor nacido en Illinois, quien dio una entrevista para “The Hollywood Reporter”, “los críticos fueron duros”. Además, mencionó: “Esas fueron sus reglas, no las reglas del director Steven Spielberg y del coguionista George Lucas [...] Estaban imponiendo sus reglas sobre cómo debería ser la película. No creo que sea necesario abordar esos problemas. Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinión. La película no tuvo el éxito que queríamos, quizás. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladara a esta película".