A Martin Campbell, director de La máscara del Zorro y 007: Casino Royale, le bastó hablar unos minutos con el actor mexicano Harold Torres para darle un personaje en su nueva película.
Ambos acaban de filmar "Memory", cinta donde un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en objetivo tras negarse a completar una misión.
“En la película voy a trabajar con el FBI, es mexicano, con un equipo de actores como Guy Pearce y Taj Atwal (Thunderbirds are go). La película es en inglés y lo importante es que están dándonos otros personajes y no los de siempre”, comenta Torres.
Lee también: La pandemia fue un verdadero reto para "Narcos México"
“Ya me había visto la directora de casting y después sólo tuve dos pláticas con ellos, es de agradecer que hayan confiado en mí sin todo el proceso de casting”.
El irlandés Liam Neeson y la italiana Mónica Bellucci encabezan el reparto de esta cinta de acción y suspenso que produce, entre otros, Cathy Schulman, quien ha estado atrás de los proyectos Crash, alto impacto, El ilusionista y Lágrimas del sol.
Lee también: "La obra que sale mal" salió muy bien
Torres, actor de Zero, zero, zero y Run coyote run, se suma a los mexicanos que han tenido papeles positivos en producciones en EU como Diego Luna en Rogue One: una historia de Star Wars; Alfonso Herrera en El exorcista; Demian Bichir y Eugenio Derbez, como miembros de una tripulación espacial.
También está Ana de la Reguera como política en Golitah; Cristina Rodlo de heroína en Too old to die young y Stephanie Sigman en el papel de capitán en S.W.A.T. “Ya somos muchos, las cosas ahí van, poco a poco”, señala Harold Torres.
"Memory" se filmó en locaciones de Bulgaria el verano pasado, lo que requiró al mexicano vivir tres meses en Europa.