Espectáculos

Harán filme sobre Rodolfo Casanova

Julio César Estrada contará la vida del boxeador que se quedó a la orilla del título mundial

Figura en los años 30, el pugilista mexicano murió en la pobreza a los 65 años. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/04/2019 |23:08
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La vida de Rodolfo “Chango” Casanova, figura del boxeo mexicano en la década de los años 30, de quien se dice tuvo una aventura con la actriz Mae West y murió en la pobreza, será llevada al cine.

El director Julio César Estrada (El libro de piedra y Jirón de niebla) contempla a Krystian Ferrer (Guten tag Ramon y 600 millas) para darle vida al pugilista que siempre se quedó en la orilla por un título mundial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Titulado Baby Casanova, el proyecto está basado en lo ocurrido con el hombre que comenzó peleando en La Lagunilla y cuya fuerza en los puños lo llevó al cuadrilátero.

“Ha habido mucha investigación, justo me puse a ver periódicos y la entrevista que un reportero le hizo, lo que puedo decir es que la película no tiene un final feliz”, señala.

“Casanova es un antihéroe, fue una vida ruda la que tuvo, es un reflejo de lo que pasa con boxeadores desde hace muchos años”.

Este sería el primer proyecto oficial en torno al deportista, pues Campeón sin corona, que estelarizó David Silva en 1946, no contó con la autorización del boxeador, quien hasta reclamó en el Zócalo buscando la atención presidencial, que lo no logró.

Un juez determinó que, aunque parecida, la vida no era la misma, pues de entrada el apellido del personaje era Terranova y no Casanova.

Estrada señala que ahora no cree haya problemas, pues desde que murió en 1980, no hubo algún heredero o familiar que hablara de él.

“La película está basada en él, pero amén de todo eso, no pasa nada si no hay un registro de derechos y él no tuvo hijos, quizá sobrinos, no sé”.

“El Chango”, apodado así por sus características físicas, gustaba de tomar alcohol previo a sus peleas. Contendió en las categorías de Ligero, Pluma y Gallo, debido a su estatura que apenas superaba el 1.60 metros.

Por un tiempo estuvo internado en un manicomio, sin estar loco, así que pedía permiso para salir ocasionalmente y lo conseguía.

En paralelo, Estrada está en pláticas para un documental sobre otro pugilista, Salvador Sánchez, quien llegó a ser campeón pluma y que murió a los 23 años en un accidente de auto.

Te recomendamos