Creció entre cinco mujeres y por eso, por recordar aquellos momentos, el pianista Arthur Hanlon desea homenajear a la mujer con su música; para ello colaboró con varias cantantes latinoamericanas.
“Tengo tres hermanas, mi mamá y mi abuela, entonces recordé cuando en casa todas las noches después de la cena yo tocaba el piano, ellas platicaban y me decían: ‘Arthur toca esto o aquello’, al recordar me inspiraron”, comenta Hanlon.
El concepto de tocar acompañado por una mujer no es algo nuevo para el pianista, pues explica que desde muy joven, al buscar trabajos, siempre contó con una voz femenina.
“La idea nació hace un año, en medio de la pandemia, pero yo ya me había enamorado del concepto de ‘piano-mujer’ desde que tenía 17 años”, explica.
Por otro lado, recuerda que antes de la cuarentena vivió en México con el ritmo acelerado de la ciudad; ahora en el encierro se dio cuenta de lo importante de tomarse las cosas con calma y de disfrutarlas.
“Aprendí ahora en la pandemia que hay que tener paciencia, sobre todo para hacer las cosas, descubrirlas, ver con más detalle, eso me ayudó para tener más ideas, componer y estar más creativo”, señala.
Ese tiempo que tuvo para descansar y reflexionar le permitió hacer el proyecto del álbum Piano y mujer, que estará acompañado de especial de tv que se estrenará próximamente por HBO MAX.
Ahora promociona su sencillo “Evidencias” con Kany García, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.
“Para los músicos todo cambió, siempre estábamos tocando, nos la pasábamos en aviones y de repente nos tuvimos que quedar encerrados en casa, en mi caso estuve en mi estudio, me la pasé grabando y tocando todos los días y fue cuando pensé en este proyecto”.