La ausencia radical de alimentos y las estrategias fueron dos grandes factores que movieron la aguja del comportamiento de cada uno de los participantes del reality show "Survivor", que hoy tendrá su final y se conocerá quién será el ganador de los 2 millones de pesos.
Eso informó el conductor Carlos Warrior Guerrero que por cuarto año está al frente de este programa que se puede ver a las 20:30 horas por Azteca Uno.
“La comida fue insuficiente, esto provocó un cambio notable en sus formas por el enojo que hay al tener el estómago vacío, y tenían que competir para buscar alimentos”, señaló en entrevista.
Los sobrevivientes tuvieron que enfrentarse a condiciones climáticas extremas en República Dominicana; al principio el calor no era tan severo, pero mes y medio después las temperaturas fueron subiendo.
“En las noches baja la temperatura, junto con durísimas tormentas que hay a lo largo del día; se cae el cielo y vuelve a salir el sol, todo parecería un sauna. Nos encontramos en un clima muy severo y muy cambiante”.
Las figuras sólo trajeron unas cuantas “ropitas”, dijo, así que tuvieron que arreglárselas para soportar y lidiar con animales como roedores, cangrejos, lagartijas, insectos, arañas, tarántulas, y una que otra serpiente.
“Es un reality muy extremo, por eso mis respetos a todos, son verdaderamente admirables porque no cualquiera es tan valiente para poner un pie en este experimento social que no pretende educar a nadie”.
A lo largo de esta quinta temporada, que inició el 10 de marzo, los 20 participantes estuvieron acompañados de un cuerpo médico, para cualquier eventualidad.