En la residencia del finado padre de la actriz y conductora de televisión, Yolanda Andrade fue encontrado en una de las recamaras el cuerpo de Rolando Andrade , de 38 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala a la altura del pecho y en el lugar se localizó una arma de fuego.
Los peritos de la F iscalía General del Estado no dieron a conocer si las evidencias encontrabas en el lugar de los hechos, por el boulevard El Dorado, en el fraccionamiento de las Quintas, de esta ciudad, establecen si se trató de un homicidio doloso o un suicidio.
En esta misma residencia, la noche del 29 de junio de 1996, durante la celebración de una fiesta en honor de una hermana de la conductora de televisión, se suscitó una riña entre varios asistentes, en la que participo otro de sus hermanos de nombre Rommel y amigos.
A raíz de estos hechos, los primos Abrahán Hernández Picos, Emeterio Hernández Arguelles y Jorge Cabada Hernández, desaparecieron, en las investigaciones abiertas, se mantuvo en arraigo a siete elementos de la Policía Municipal que presuntamente intervinieron y detuvieron a varios jóvenes participantes.
Los tres primos reportados como desaparecidos, permanecen en calidad de no localizados y el empresario Rolando Andrade Mendoza , propietario de la residencia, murió años después, de un infarto en los Estados Unidos.
Sobre este nuevo hecho, las autoridades judiciales guardan hermetismo sobre el posible móvil y el vínculo familiar de la persona encontrada muerta, con la artista.
rad