Más Información
Comenzaron como fanáticos de la música electrónica, haciendo sus propias mezclas en casa, pero desde hace tres años los primos Ricardo Cortés Hajj y Ricardo Hajj Aldana decidieron unir sus pasiones y apostar por la música electrónica.
“Como antes íbamos a los festivales como fans, ya tenemos idea de qué es lo que a nosotros nos hubiera gustado escuchar cuando estábamos allí parados, y esa misma perspectiva es la que nos acompaña arriba del escenario. Siempre tenemos presente la humildad”, dijo Cortés Hajj.
Los DJ se preparan para su participación por segunda vez en el EDC, donde serán los encargados, el domingo 1 de marzo, de abrir el escenario Kinetic Field, a las 14:00 horas, con un set de 45 minutos que, ellos afirman, es poco para todo que se puede crear e improvisar desde el escenario.
“Lo que más nos gusta es la energía que transmite, aparte hay varios géneros dentro de la electrónica, el que nos especializamos lo llamamos groovy house, que puede ser de lo comercial a algo pesado, pero la esencia es que es muy rítmico, puedes jugar mucho con percusiones, no sólo hace brincar a la gente sino que hace que pueda bailar y moverse más”.
En este corto tiempo han estado en festivales como el Dreamfiedls Festival, Medusa Festival, Paax & Love Festival, entre otros.
Los artistas compartieron que en este corto trayecto han tenido experiencias muy importantes, como salir al escenario para levantar los ánimos del público después de una tormenta en el Dreamfields, y aunque tuvieron que acortar su set por lo ocurrido, se dieron libertad de improvisar y levantar la energía de las personas.
También han podido convivir con otros DJ de los que han aprendido importantes lecciones:
“Hemos platicado con Tiesto, con Alesso, con todos los DJ que admiramos como fans, de mandarles música. Creo que los artistas más humildes que conocemos son los DJ”, compartieron.
También estarán en el EDC de Las Vegas y en lo que resta del año seguirán lanzando música y moviendo energías con sus sets.