Espectáculos

Hacen comedia de un amor sin suerte

Víctor Hugo Martín encarna a un casado que perdió su dinero en su nueva película

La cinta está siendo filmada en locaciones de Polanco, Lindavista y la Roma. ALEJANDRA CASTRO
19/08/2019 |00:56
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

¿Qué puede pasar entre una pareja si, tras ganar la lotería y vivir 15 años con todas las comodidades, se queda sin nada?

Eso le tocará contar a los actores Mónica Huarte (40 y 20) y Víctor Hugo Martín (Sexo, pudor y lágrimas) en la comedia Hasta que la suerte nos separe.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para evitar que su esposa descubra la nueva situación financiera, el hombre se involucra en confusiones para fingir que todo está bien.

“Ella pasa operándose la cara y de shopping, más que quedarse sin dinero, le duele que le hayan mentido”, señala Huarte durante un receso del rodaje del filme en la Ciudad de México.

Su rostro luce distinto debido a las prótesis que le colocaron. Estirado e inexpresivo, pero con buen sentido del humor. Eso sin duda.

“¡Vaya que molesta un poco!”, expresa entre risas la actriz.

“¡En la vida real jamás me he ganado nada!”, ataja bromista Martin al respecto.

“Sí le entro a rifas que de la sobrina, que de la graduación y ya, pero tampoco conozco a alguien que haya ganado; aquí sí y tienen todo para gastar, hasta que pasa lo que pasa”, abunda.

La cinta, ahora en etapa de posproducción, es la ópera prima de Gerardo Morán (La boda de mi mejor amigo), teniendo tras de sí al productor Daniel Birman Ripstein (El crimen del padre Amaro) en los controles.

THR3 Media Group, Alameda Films, DM3 Global y Zamora Films son las casas responsables de lo que distribuirá Diamond Films en 2020.

Hasta que la suerte nos separe es una nueva versión de la original brasileña Até que a $orte nos separe de 2012, que un año después concretó su secuela.

“Sólo vi una vez la original y sobre eso comenzamos a trabajar el guión, a los actores les pedí que no la vieran, para que todo fuera nueva propuesta”, expresa Morán.

Morán dejó que Huarte y Morán improvisaran en set, siempre vigilando el tono de sus acciones.

“Cuando ves que la gente alrededor no deja de reír, entonces creo estamos bien”, indica el realizador.

La idea era hacer que el personaje masculino empatara con la idiosincracia mexicana, expresa Birman.

“Él hace todo por su familia, es una serie de decisiones malas las que toma, esperamos que el público en lugar de que diga le sucede eso por pend... , diga ‘pobre’ y se identifique”, comenta.

En elenco principal de Hasta que la suerte nos separe se encuentran Ana Pau Hernández y Jaime Maqueo, quienes filman en Polanco, Lindavista y la Roma.

Te recomendamos