Además de tener un guiño a la nostalgia, la telenovela "Papás por conveniencia" también estará cargada de mensajes para la sociedad, aseguró Martín Ricca, quien, al igual que en la vida real, interpretará a una exestrella infantil.
“Hace falta que quienes tenemos el poder de llegar a la gente, demos entretenimiento y buenos consejos para ser un ejemplo a seguir, y que las cosas mejoren un poco”, señaló en entrevista.
Resaltó que la productora Rosy Ocampo siempre actúa socialmente responsable y en este melodrama se incluirá una campaña para abordar la problemática de la educación y salud sexual.
“Para mí ha sido todo un reto desde lo profesional regresar a la actuación, que obviamente no es mi terreno más fuerte, pero siempre cobijado de esta gran producción con un coach que está conmigo siempre”.
La historia se estrena hoy a las 20:30 horas por Las Estrellas, protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron.
Además, será el reencuentro de artistas que a finales de los años 90 y principios de los 2000 estelarizaron novelas infantiles, como Ricca, Daniela Luján, María Chacón y Miguel Martínez.
“A mí me tocó actuar cuando estaba más chavito y de adolescente; obviamente no dominaba, ni tenía tanta conciencia como ahora y con eso te das cuenta y valoras mucho más todo”.
En la trama Martín Ricca será Rudolph, quien vive aferrado a su pasado, fingiendo ser un cantante exitoso, miente diciendo que grabará un disco, pero en realidad canta en un bar.
“Está atrapado en lo que fue: un artista infantil quien pegó con una sola canción siendo un boom, pero después quedó en el olvido.
“El mensaje del personaje es no dejar de perseguir tus sueños, pero también aceptar que, sin importar cómo te vaya en la vida, bien o mal, eso no te va a dictaminar como persona”.
La telenovela, agregó, será completamente musical, con nuevos arreglos de covers icónicos bajo la producción de Alejandro Abaroa, autor de melodías infantiles como “El baile del sapito”.
“Se tocará el tema de las familias reconstruidas, está bueno que los proyectos que tienen tanto alcance lo aborden, porque es cada vez más común que las parejas se junten ya con hijos de otros.
“Es necesario entender el lugar del otro con valores, paciencia y comprensión”, dijo Martín Ricca sobre esta nueva trama que entra en lugar de Fugitivas: en busca de la libertad.