Hace 10 años, los integrantes de la agrupacin Bronco vivieron uno de los momentos más tristes, ofrecían un concierto en Chicago cuando recibieron una triste noticia: José Luis Villarreal "Choche" había muerto.
Una década después de la pérdida, la agrupación liderada por Lupe Esparza recordó el aniversario luctuoso del baterista y uno de los mientos más queridos de la agrupación de Apodaca, Nuevo León nacida en 1979.
"Choche", como era llamado cariñosamente, tenía problemas de salud que le impidieron estar en los conciertos de Bronco en sus últimos meses de vida.
José Luis Villareal llevaba varios meses alejado de la música, tratándose un problema de salud, pero que combatiría con células madre, de acuerdo con recomendaciones médicas.
El músico destacó en el grupo que se hizo popular en los años 80 y 90; en 1999 se disolvió, pero apenas cuatro años volvieron a los escenarios.
En su velorio, los integrantes de la agrupación del regional mexicano estaban muy afectados por lo sucedido, a pesar de que ellos conocían de los problemas de salud de su amigo. José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado y Javier Villarreal, hermano de José Luis, conformaban entonces la agrupación.
Archivo EL UNIVERSAL.
Lupe Esparza dijo que mientras estaban cantando en Chicago, se enteraron de la triste noticia, la compartieron con el público, quienes le brindaron a "Choche" un minuto de aplausos, después de ese emotivo momento tocaron la canción "Chocheman", un tema de corte tropical-infantil que habla de un superhéroe mexicano cuya misión es defender a la gente y a los migrantes.
José Luis Villareal está activo en las redes sociales a través de un famoso meme.
A "Choque" le sobreviven su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo.
Lee también: Carmen Muñoz despide a su papá en redes sociales: "Descansa en paz papá"
rad