No hubo duda, ser seguidor de Gwen Stefani desde el milenio pasado ha valido la pena. Ella agradeció esa fidelidad con su característica voz, desde luego, pero también lo hizo hablando en español, cautivando con besos y paseándose con flores que sus fans le regalaron.
“¡Wow!, ¡wooow!, ¡40 mil personas aquí, esta noche!”, dijo la cantante de No Doubt, aunque las cifras de los organizadores del Festival Tecate Emblema fue de siete mil seguidores más.
“Esperamos dos años, dos años para poderlos ver de nuevo, chicos. Estoy muy emocionada, quiero ver a cada persona con mis álbumes, ¿tú esperaste 20 años?”, añadió.
Leer más: Tecate Emblema: Morat enciende el escenario en el segundo día del festival
El show de la estadounidense, que duró casi dos horas, inició trepidante. A sus 52 años, la california demostró que tiene energía de sobra: brincó mientras giraba sobre su propio eje; corrió sobre el escenario y se doblaba hacia adelante cada que era necesario en sus canciones.
Después de recibir un primer arreglo floral por parte del público, se acercó a los límites y pidió un beso simbólico a todos.
“Son mis flores, ¡dámelas!”, dijo en inglés y luego externó en español: “Dame un beso”, “dame un beso”, para proseguir en inglés: “Estoy intentando practicar mi español para ustedes, soy sólo chica mexicana, ¡sí!, ¡sí!”, añadió, lo que desató el grito de los asistentes en el segundo día del festival.
“Quiero agradecerles por apoyar mi música estos años. Algo que quiero dejar claro... odio a los mentirosos”, siguió para interpretar “The sweet escape”, a la que siguieron dos canciones que popularizó con No Doubt: “Sunday morning” y “Underneath it all”.
La entrada de Gwen había sido precedida por una lluvia de globos que llegaron a los primeros sectores del público y elementos de pirotecnia.
Y cuando ello arribó, lo primero que hizo fue ponerse la mano encima de sus ojos, a manera de visera, para demostrar que estaba viendo a todos.
Yatra halaga a mexicanos
Durante su presentación, más temprano, el colombiano Sebastián Yatra bromeó, platicó con los asistentes, y aprovechó para llamar a México el país “más chingón del mundo”.
“Pueden pasar todos los años y todas las cosas pero nunca dejaré de estar agradecido con ustedes, a veces siento que no lo merezco”, reconoció.
Yatra mostró una playera blanca que decía, “Yo que soy un cabrón, ¿qué hice pa’ merecerte?” y se lució con temas como “Tacones rojos” y “Por perro”.
MOMENTOS LLENOS DE CALOR Y MUCHO BAILE