Espectáculos

Gutemberg hace escena fuerte en serie de "La Guzmán"

El actor brasileño interpretó al padre de uno de los novios de la cantante en la bioserie. “Nadie podía fallar, era a una sola toma”, cuenta sobre su intervención

Brito, Majida Issa como Alejandra y Pierre Louis, ex novio de la cantante. Foto: INSTAGRAM
22/07/2018 |23:06Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

janet.merida@eluniversal.com.mx

El actor brasileño radicado en México Gutemberg Brito fue invitado para hacer una breve aparición en la bioserie de Alejandra Guzmán como el padre de uno de los novios de la cantante en su juventud. Durante ese día de grabación convivió un poco con el productor Mauricio Cruz y, por supuesto, con Majida Issa, quien interpreta a la rockera mexicana.

“Me tocó hacer una escena que va a marcar la serie, va a ocurrir algo especial, es una escena fuerte. Mauricio fue muy generoso, muy tranquilo, me contó que llegó hace cinco años a México y venía por unos meses pero aquí se quedó”, platicó el actor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El día que le tocó grabar en una casona de la colonia Roma, esperó en el camerino a que lo llamaran y allí conoció a quien interpretaría a su hijo, el actor Pierre Louis, que hizo su última grabación ese mismo día y, de pronto, escuchó un grito que juró era el de Alejandra Guzmán. Era Majida, por lo que quedó aún más sorprendido de su trabajo de voz.

“Hicimos varios ensayos y como es una escena que solamente se puede hacer una vez, nadie podía fallar, me acuerdo que Majida dijo que estaba un poco nerviosa, pero al final todo salió muy bien”.

El actor se reservó los detalles de esa escena, pero sobre su personaje, Alfonso, sólo dijo que es ficcionado, no es parte de la vida real.

Gutemberg ha hecho otras apariciones en bioseries como José José, pero breves porque actualmente se encuentra terminando una Maestría en Dirección Escénica en Belllas Artes, por lo que la mayor parte de su tiempo está dedicado a este proyecto. Sin embargo, se dijo encantado de ser parte de estas historias que hoy están dominando el mercado.

“El tiempo en los contenidos nos permite hacer cosas de calidad, en este caso Mauricio fue muy cuidadoso, pero no siempre tenemos ese tiempo. La diferencia entre televisión, series y películas es esa, y hablamos de tiempo de calidad. De pronto pecamos un poquito de que todavía en las series están corriendo para grabar. Uno como actor dice: ‘oye, danos chance’. Como yo estoy ahora más metido en la dirección por la maestría puedo ver las cosas con otros ojos, pero tengo ocho años dirigiendo con una compañía de teatro”.

Te recomendamos