cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Ya fue una chica roquera y una estadounidense en la Guerra por Texas, así que hacer a una estafadora no le brincará a Vico Escorcia.
La actriz nominada al Ariel por su trabajo en Los crímenes del Mar del Norte, protagonizaría el largometraje Lecciones para canallas.
Será la segunda ocasión bajo las órdenes de Gustavo Moheno, quien la llevó a Eddy Reynolds y los Ángeles de Acero.
“Es una comedia sobre una chica que sale apenas de la adolescencia a quien se le muere la mamá y busca al papá que la abandonó”, cuenta Moheno.
“El papá es un estafador de poca monta y por amor a él se comienza a meter a ese mundo, no hay acción, pero sí muchas situaciones así”, agrega.
Por ahora se sostienen pláticas con Jesús Ochoa (El segundo aire) para interpretar al papá y con Mariana Treviño (Club de cuervos) y hacer pareja con el histrión.
Escorcia radica actualmente en LA, donde acaba de grabar la serie Undone, donde interpreta a la hija de una mujer quien, tras un accidente, adquiere poder.
Comparte créditos con la canadiense Rosa Salazar (Maze runner y Patrulla motorizada). El proyecto es escrito por los creadores de la serie animada BoJack Horseman, que lleva cuatro años en el aire.
También trabajó con Joseph Gordon-Levitt (500 días con ella), en un corto con temática migratoria. Lecciones para canallas la traerá de vuelta a México.
“Es una comedia, pero no de pastelazos, reírse pero por lo que le pasa a los personajes, no por el chiste fácil”, señala Moheno.
El entrevistado, que se desempeñó inicialmente como crítico de cine, debutó en la pantalla grande con el remake de Hasta el viento tiene miedo, que fue visto por un millón de personas.