A menos de dos semanas de haberse lanzado a la venta, The bench (La banca), el libro para niños escrito por Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha logrado colarse en la lista de los más vendidos del New York Times. De acuerdo con el diario, la historia infantil creada por la esposa del príncipe Harry consiguió venderse casi en su totalidad en EU, logrando un récord en ventas.
Se sabe, además, que Meghan recibió como adelanto unas 500 mil libras esterlinas por el cuento, más de 14 millones de pesos, dinero que será destinado a organizaciones que apoyan causas benéficas que ella patrocina, especialmente las enfocadas en niños.
Pero Meghan no es la única celebridad en haber apostado por la literatura infantil...
Meghan no es el primer miembro de la casa real inglesa que ha escrito un libro para niños. En el pasado ya lo hizo, y lo sigue haciendo, Sarah Ferguson, la duquesa de York.
Fergie, como también es conocida la exesposa del príncipe Andrés, se estrenó como escritora infantil en 1991 con Budgie, the little helicopter, protagonizado por un helicóptero aventurero. Fue tal el éxito de esta saga, que fue llevada a la pantalla chica en una serie de tres temporadas.
Luego de Budgie, le siguieron otros títulos de corte infantil, como Little red, Ballerina Rosie, Ashley y Tea for Ruby, este último es uno de sus libros más vendidos, de acuerdo con el New York Times y está considerado como un bestseller.
En total, suma más de 25 títulos para niños, más los que ha dedicado al público juvenil e incluso a adultos. Aunque actualmente ya no pertenece formalmente a la familia real inglesa, Fergie continúa con su labor humanitaria, apoyando fundaciones y organizaciones de niños y adolescentes.
También se ha dedicado a ser cuentacuentos y en sus perfiles de redes sociales ofrece lecturas.
Antes de convertirse en presidente de EU, Barack Obama no sólo ocupó otros cargos públicos en el gobierno; a la par, se dedicó a escribir, una de sus pasiones. Aunque en un principio se enfocó en escribir sus memorias, en noviembre de 2010 salió a la venta su primer cuento infantil titulado: Of thee I sing: a letter to my daughters.
Bajo el sello de Random House, Obama ha sido uno de los personajes que ha firmado jugosos contratos con la editorial (1.9 millones de dólares por tres libros), como el que lo llevó a lanzar este texto que rinde homenaje a 13 de los personajes históricos estadounidenses que más admira y que quiso dedicar a sus hijas a modo de carta.
En la portada, aparecen a modo de ilustración sus hijas, Malia y Sasha, acompañadas de su mascota Bo, interpretados por la artista Loren Long.
Las ganancias por el ejemplar fueron destinadas a becas de hijos de militares.
Fue en 2003 cuando la Reina del Pop lanzó a la venta el primero de cinco libros ilustrados. En París se dio el lanzamiento de su primer cuento infantil, The english roses, que retrata la vida de una chica que era envidiada por sus compañeras porque ‘aparentemente’ ella tenía todo. Trascendió que la historia estaba inspirada en su hija mayor Lourdes, quien sufría por tener una mamá artista.
El cuento, además, estaba aderezado con moralejas y mensajes retomados de la kabbalah, filosofía que Madonna sigue desde el 2000.
The english roses pertenece a la editorial Jaguar y fue ilustrado por el artista Jeffrey Fulvimari.
Al año siguiente, Madonna retomó la pluma y lanzó Yakov y los siete ladrones, otra historia dedicada a los más pequeños, inspirada nuevamente en un cuento judío. Para esta entrega, Madonna contó con la participación del pintor ruso Gennady Spirin, encargado de ilustrar el texto.
Además de cantante y compositor, Ricky Martin tiene tiempo para escribir cuentos infantiles, tal como lo hizo en 2013 con su debut literario con Santiago, el soñador entre las estrellas.
Se trata de una especie de biografía en la que relata los inicios musicales del protagonista, un niño que busca hacer carrera como cantante y que, con la ayuda de sus padres, logra superar las adversidades hasta el éxito, cuando consigue ser la estrella en el colegio donde estudia.
“Yo tuve esa relación con mi padre. Mi padre me ayudó muchísimo en ese proceso”, comentó en entrevista para EFE el cantante boricua.
Santiago, el soñador fue publicado tanto en inglés como en español, bajo el sello de Random House, y contó con el apoyo de Patricia Castelao para las ilustraciones del cuento.
El estilista del famoso reality Queer eye, Jonathan Van Ness sorprendió el año pasado al lanzar su primer cuento de corte infantil titulado Peanut goes to the gold, la historia de un conejillo de indias que se identifica con el género no binario, tal como el propio Jonathan, con el que busca acercar a los más pequeños al universo de la diversidad sexual.
El protagonista anhela convertirse en gimnasta, disciplina que practica el propio autor, y a través del cuento nos revela las dificultades sociales a las que se enfrenta en su búsqueda de su sueño.
A lo largo de las 32 páginas, Jonathan busca inspirar a sus pequeños lectores a amarse y aceptarse tal cual son, respetando a los demás. Peanut goes to the gold fue ilustrado por Gillian Reid.
G:
Veo y veo el agua micelar en tiendas de cosméticos, pero no me queda claro para qué sirve.
Rita
Hola, Rita:
El agua micelar contiene micelas, de ahí su nombre, que disuelven sebo y suciedad. Básicamente es un limpiador efectivo del rostro que, al también contener glicerina, ayuda a hidratar tu piel. Es especialmente buena para la piel sensible. Úsala después del baño o antes de dormir y antes de aplicar tus sueros y cremas hidratantes.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com