La princesa Diana, la princesa de Gales, Lady Di, Diana Spencer, la Reina de corazones, como se le conoció en distintas épocas de su vida es un personaje de gran interés público.
El 1 de julio Diana cumpliría 60 años, por tal motivo, sus hijos, los príncipes William y Harry de Inglaterra, rendirán un homenaje con una ceremonia en la que será develada una estatua en su honor creada por el artista Ian Rank-Broadley, que será colocada en el Palacio de Kensington.
Se sabe que la familia de Diana estuvo siempre relacionada a los Windsor. Incluso cuando ella y sus hermanos eran pequeños, convivían con Andrew y Edward, los hijos menores de la reina Isabel II.
Luego del divorcio de sus padres, Diana y sus hermanos quedaron bajo la tutela de su padre. Diana estudió en el extranjero y a su regreso a Reino Unido, en 1977, conoció al príncipe Carlos, por medio de su hermana Sarah, quien era considerada una de las probables novias del entonces incasable príncipe. Para 1980, Diana y Carlos volvieron a coincidir. Salieron unas cuantas ocasiones antes de hacer oficial su relación y compromiso.
De saco y falda azul, combinada con una blusa pussy bow, Diana Spencer apareció el 24 de febrero de 1981 acompaña del príncipe Carlos para juntos hacer oficial su compromiso matrimonial.
Como lo dicta el protocolo nupcial, Carlos le obsequió a Diana un anillo, la piedra principal que lo adorna es un zafiro ovalado de Ceilán, rodeado por 14 diamantes, de la casa joyera Garrard valuado en ese entonces en 47 mil libras, unos 55 mil euros.
Actualmente, Kate Middleton, esposa del príncipe William, luce esta joya, que le fue obsequiada por el príncipe cuando anunciaron su compromiso, el 16 de noviembre de 2010. El anillo ahora está valuado en casi medio millón de euros.
La pareja contrajo matrimonio el 29 de julio de 1981, en la catedral de St. Paul, en Londres. Diana apareció con un vestido en tafetán de seda y encaje de gran volumen con una cola de siete metros y medio, de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. El vestido lucía bordados a mano, lentejuelas y 10 mil perlas. La boda fue vista en tiempo real por más de 750 millones de personas.
Diana tuvo dos hijos varones con su esposo, Carlos. William nació el 21 de junio de 1982, mientras que Harry, el 15 de septiembre de 1984, ocupando el segundo y tercer lugar en la línea de sucesión a la Corona Británica, respectivamente.
Ambos nacieron en el Hospital St. Mary’s, ubicado en la ciudad de Londres. En ambos casos, Diana los presentó de manera oficial a los medios a las afueras del hospital.
El 9 de diciembre de 1992, el entonces primer ministro John Major, ofreció un mensaje a la nación y al mundo entero, en el que anunciaba que Diana y el príncipe Carlos se separaban de manera oficial. Dos años después, estando aún casados, pero ya separados, en 1994, Carlos ofreció una entrevista matutina en la que confirmaba haberle sido infiel a Diana con su exnovia Camilla Parker-Bowles.
Luego del escándalo, Diana le dio, literal, una ‘cachetada con guante blanco’ a Carlos, pues horas más tarde, decidió acudir de última hora a la gala organizada por la revista Vanity Fair para recaudar fondos para la Serpentine Gallery, de Londres.
Diana hizo su aparición luciendo el ya famoso revenge dress, un little black dress asimétrico, de escote Bardot, confeccionado en crepé de seda, de la diseñadora griega Christina Stamboliam.
Se sabe que el vestido fue un statement por parte de Diana, quien aparentemente se sentía humillada por las declaraciones hechas por Carlos.
Diana y Carlos se divorciaron oficialmente el 28 de febrero de 1996. Meses antes de firmar los papeles, en noviembre de 1995, Diana ofreció una entrevista que cimbró no sólo a la familia real de Inglaterra, sino al mundo entero por las fuertes declaraciones que dio a Martin Bashir en exclusiva para el programa Panorama, de la BBC.
Durante la conversación, Lady Di acusó a la institución a la que alguna vez perteneció de hacerla pasar por enferma mental para poderla internar en un hospital. Confesó haber tenido episodios de bulimia y de haberse hecho cortes en la piel.
Reveló que su esposo llegó a envidiarla por ser más popular que él y sobre su infidelidad con Camilla, dijo: “éramos tres en ese matrimonio y eso es mucha gente”, la frase más recordada.
Diana mantuvo una relación con el médico de origen paquistaní Hasnat Khan, con quien duró dos años. Ambos se conocieron en el hospital donde Hasnat trabajaba, cuando ella fue a visitar a un amigo que convalecía y comenzaron una relación en secreto de 1995 hasta 1997.
Finalmente, las diferencias raciales y religiosas entre ambos fueron las causantes de su separación. Ya soltera Diana comenzó una relación, por despecho, según sus amistades, con Dodi Al-Fayed.
El 31 de agosto de 1997 el mundo entero se conmocionó con la inesperada noticia de la muerte de Diana Spencer. Acompañada de Dodi Al-Fayed, fue víctima mortal de un accidente automovilístico en la ciudad de París, cuando el auto en el que viajaban conducidos por un chofer que había consumido alcohol, un Mercedes Benz, se impactó en el Puente del Alma, cuando eran perseguidos por un grupo de paparazzi.
El cuerpo de Diana fue trasladado a Londres, donde se le rindieron funerales oficiales el 6 de septiembre.
Gurú: No me gustan las gabardinas por estorbosas, ¿qué se te ocurre para esta época?
Regina
Hola, Regina:
Un delgado rompevientos. Están en tendencia y son fáciles de usar en capas.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com