Atletas de Perú, Colombia, Puerto Rico y México se enfrentarían entre sí en una gran final del reality show Guerreros, si es que las pláticas encaminadas a una competencia internacional, se concretan.
Rosa María Noguerón, productora de la versión mexicana, señala que se está viendo con las otras organizaciones, para poder llevar a cabo la idea durante el verano próximo.
“Resulta muy interesante y emocionante pensar que pudiera darse, las pláticas van avanzadas y creo que a la gente que sigue a Guerreros aquí, tienen en su radar estos shows”, señala.
“Cuando subes a los competidores a 50 metros de altura, es cuando dicen, ¿qué estamos haciendo?”, dice Noguerón, al recordar lo que ha vivido en las últimas semanas.
El programa se realizará en dos foros de más de mil metros cuadrados cada uno, siendo uno de ellos externo, con carpa a más de 10 metros de altura, que proteja a los competidores de las condiciones climáticas.
“Son programas en donde no paran ellos por dos horas, y como es en vivo a todo estamos expuestos, si alguien se accidenta u ocurre algo, se verá”, apunta.
“Es decir: te tienes que cuidar, si das positivo, no podrás competir; muchos de los atletas son jóvenes, pero a lo largo del año se ha tomando conciencia del trabajo de equipo y saben que si se cuidan ellos, cuidan a todos”, dice Noguerón.
Ella, junto con muchos integrantes de la producción, ya están vacunados, a fin de cuidar también el entorno de los participantes.
“Y hay cierta regulación cada que inicia una producción en que cada cierto tiempo se hacen pruebas (de detección de Covid-19)”, indica.