cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Un árbol navideño que en lugar de esferas tiene puestas decenas de botellas de vino a manera de ramas, podría explicar con un solo golpe visual, de qué irá Guadalupe Reyes, filme de comedia, ahora en rodaje.
Pero habrá más, dice Juan Pablo Medina (Treintona, soltera y fantástica) quien interpreta a un hombre que pese al éxito, se siente solo y entonces decide cumplir un sueño de juventud al lado de su amigo (Martín Altomaro, Todo mal), que es experimentar el maratón navideño mexicano.
“Habla de las amistad de estos dos personajes, de la aventura que pasan saliéndose de lo que actualmente viven”, señala.
“Lo que se intenta es hablar de ese sentimiento entre dos hombres, que no se toca mucho en el cine de ahora, pero que desde antes lo hacía, por ejemplo, Pedro Infante”, ataja el debutante director Salvador Espinosa.
Medina y Altomaro entraron al proyecto sin casting, pues la producción apostó a dos actores que en realidad fueran amigos desde hace años.
Durante los ocho meses previos al claquetazo inicial, los dos histriones principales trabajaron de la mano del realizador y el escritor Erik Zuckerman, aportando experiencias propias para el proyecto.
“Aunque no son cosas realmente nuestras, sino relatos que alguien nos contó”, comenta Altomaro, casi en carcajada.
Los llamados son en su mayoría en la noche y se usarán bares, tables dance o cantinas reales, además de una residencia al sur de la Ciudad de México para filmar una fiesta.
“Todo este mes tendremos atmósfera decembrina, ya estamos bien preparados para eso”, bromea al respecto el productor Marco Polo Constandse.
El ejecutivo es conocido también por ser director de Cásese quien pueda y La boda de Valentina, además de ser productor de Vuelven, de Issa López.
Guadalupe Reyes sería estrenada a fines de año buscando entroncar con las fechas que dan nombre al proyecto y que arranca el 12 de diciembre y termina el 6 de enero.
Paco Rueda (Sopladora de hojas), Begoña Narváez (40 y 20), Juan Carlos Colombo (Cantinflas), María de la Fuente (La piloto) y Guillermo Villegas (Narcos México), completan el reparto.
“La película es una boy movie y soy de las pocas mujeres que aparecen, soy la esposa del personaje de Martín, bastante abierta, que al fin incita al esposo a irse a la aventura”, comenta Narvaez.
“Yo soy un contador que también quiere que se mueva, que haga lo que tenga que hacer y parece que sí me hace caso”, expresa Rueda.