Bogotá. Si alguien pidiera un paralelismo entre la salsa “Una aventura” y sus intérpretes de Grupo Niche, la cosa es fácil si la canción habla de una pareja que “revienta” la noche, cuando los músicos se ponen con un micrófono, ellos “destrozan” el escenario.
Las voces de Alex, Fito, Luis, Alejandro, junto con sus compañeros de grupo, hicieron estallar una parte de la capital colombiana vía Amazon Music y su City Sessions que fue transmitido en vivo.
“Son bastantes (años) y hace hace 40 grabamos una canción, ‘Cali pachanguera’ que se convirtió en el himno nacional de nuestra ciudad, en representación de nuestra raza y no puede faltar en ninguna fiesta latina del mundo entero”, había adelantado minutos antes Alex en breve entrevista.
Lee también: Proyecciones gratuitas hoy por el Día del Cine Mexicano, ¿dónde ir a verlas?
La presentación fue grabada para la posteridad en Prime Video, donde espera fecha de salida.
“Quien no dice una mentira” y “Hagamos lo que diga el corazón” fueron de las primeras interpretaciones de la velada en la que no faltaron parejas bailando y varios brazos alzados con celulares en mano, tratando de guardar los momentos.
No importó que, por logística, sólo unas cuantas decenas de personas presenciaran el show en el que cada intérprete contó con un micrófono de distinto color.
“Nosotros que nos dedicamos a esto siempre nos retralimentamos de lo que pasa, cuando arrancas una empresa siempre quieres que funcione y cuando eso pasa ya ni modo de no querer cantar algo (del pasado). Hay gente que va (a verlos) por primera vez y ni modo que digamos “ay, ¿otra vez?”, expresa Luis.
El recital de Grupo Niche fue abierto por Kapo, que interpretó su éxito “Oh na na”, la cual contabiliza más de 50 millones de visualizaciones de su videoclip en youtube.
Lee también: 10 datos curiosos del cine mexicano que seguro no sabías
Horas antes, ambos exponentes de la
música colombiana platicaron por unos instantes, deseándose suerte.
"Una leyenda le abre a una leyenda legendaria", dijo Kapo a EL UNIVERSAL, en breve entrevista.
melc