Como muchos músicos, los integrantes del grupo musical Liberación han atravesado momentos económicos difíciles por la falta de conciertos pero, a pesar de ello, piden no bajar la guardia ante los protocolos de seguridad y no apresurar la realización de eventos masivos.
“Nuestra visa terminó, pero disfrutamos los últimos días trabajando en McAllen, EU; hemos visto que en ese país van más adelantados o les ‘vale gorro’ la pandemia, porque sí han hecho eventos; quién sabe cómo estarán al final, porque por ejemplo en Europa lo hicieron y de nuevo hubo un rebrote.
45 años de carrera celebra la agrupación, y como parte de las actividades lanzará un nuevo álbum.
“Nosotros no debemos bajar la guardia, para que todos podamos trabajar, porque para que se abra todo aún va a pasar tiempo”, comenta el vocalista Juan Tavares en entrevista.
A falta de espectáculos, la agrupación se concentra en festejar su 45 aniversario con un disco que se tiene previsto lanzar en octubre de este año, con varios artistas invitados, entre ellos Bronco, Los Invasores de Nuevo León, Banda Los Recoditos, Banda Los Sebastianos, Banda la Ejecutiva y La Firma.
Por el momento, agregan los músicos, han lanzado su primer sencillo llamado “Enamorado de un fantasma”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.