Así como el Himno Nacional Mexicano cimbró al Zócalo capitalino tras la ceremonia del Grito de Independencia, Los Tigres del Norte replicaron eso, pero con “Golpes en el corazón”.
Luego de los juegos pirotécnicos que llenaron de humo el primer cuadro de la ciudad, el grupo regresó al escenario para continuar por una hora su concierto.
Irrumpió con “La puerta negra”, que si bien fue coreada por varios que también comenzaron a abandonar la plancha antes de quedarse sin transporte público, fue “Golpes en el corazón” la que elevó el cántico general al cielo.
Leer también: Los Tigres del Norte: ellos fueron en la vida real los protagonistas de sus corridos
“La conocen, cántenla”, incentivó Jorge, “El Tigre Mayor”.
Con “La banda del carro rojo”, ya con más espacio entre asistentes, varias parejas comenzaron a bailar y con “Cuestión olvidada” el grupo hizo caso a los gritos de la gente que la solicitaban.
“Qué tal si eres tú” y “La mesera” completaron la segunda entrega del recital, cuya primera fase arrancó a las 20:47 horas y había durado más de 100 minutos.
“Un millón de gracias, los llevamos en el corazón, Dios los bendiga”, se despidió Jorge, en los primeros minutos de hoy, tras interpretar “América”.
Mientras el cantante lanzaba la última frase, pelotones de barrenderos comenzaron a limpiar los alrededores del Zócalo y tenerla lista para el desfile militar de hoy.
Y en un restaurante del último piso de un hotel contiguo al concierto, comenzó a tocar "Cómo no te voy a olvidar”, de Los Ángeles Azules, quiene cerrarán el año en el mismo lugar que los Tigres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc