Espectáculos

Gretel & Hansel y cómo de los monstruos se puede aprender

El nombre de la película se invierte para enfatizar en el personaje femenino

Los villanos fuertes pueden enseñar muchas cosas, reflexiona Sophia Lillis. ORION PICTURES
31/01/2020 |00:45Mario P. Székely |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Miami.— Es invierno, pero el sol golpea en plenitud la suite donde la pelirroja Sophia Lillis habla sobre su gusto por seguir haciendo películas con monstruos en sus esquinas.

La veterana de IT (Eso, 2017-2019), con participación en el thriller Sharp Objects (HBO) y actriz de la nueva encarnación juvenil de la detective Nancy Drew (2019), platicó de su entusiasmo del cuento espeluznante de los hermanos Grimm, en su adaptación como Gretel & Hansel (2020).

“Aunque cuentos como Hansel y Gretel son promovidos generalmente para niños, estas historias cargan con un efecto traumático. Los pequeños se asustan y aprenden algunas lecciones morales, pero su efecto queda hasta que se vuelven adultos. De ahí que para el director Oz Perkins fuera importante fuente de inspiración para su película de horror”, revela una sonriente Lillis, de 17 años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gretel & Hansel invierte los nombres de los protagonistas de la historia para enfocarse en la adolescente interpretada por Lillis, quien junto con el realizador Perkins y su coescritor Rob Hayes cierran esta vez la puerta del cine al público infantil, invitando sólo a los adolescentes y adultos.

Fotografiada con tonos intensos y a contraluz por Galo Olivares, mexicano, Gretel & Hansel es más que una película de sobresaltos, el tránsito de una niña a volverse mujer, abrazando sus propios talentos y teniendo una probada de lo que significaría apostar a una vida por la oscuridad.

“Siempre he amado películas que tienen villanos fuertes, quienes a su manera rara y oscura pueden enseñar muchas cosas de la vida”, reflexiona la actriz, aún preparatoriana.

Gretel & Hansel posee un tema feminista más subrayado.

“Gretel inicia la historia cuidando de su hermanito Hansel (Sam Leakey) y parte del reto es que ella debe aprender cómo cuidar del indefenso y a la vez hacerse responsable de su destino —define Lillis—, no es sólo una cinta de horror sino un proceso de maduración que mi personaje enfrenta. Es sobre seguir tus instintos y definir cómo quieres crecer”.

Te recomendamos