Aunque la realización de conciertos presenciales no está aún permitida en la Ciudad de México, bajo el programa Reabre, se realizó un concierto en el salón de baile La Maraka, en donde las GranDiosas Dulce, Karina, Jeanette y María Conchita Alonso deleitaron a sus seguidores.
Sin acceso a medios de comunicación, el recinto abrió sus puertas al público alrededor de las 16:00 horas, lugar al que poco a poco fueron llegando los asistentes, quienes vistieron de gala para la ocasión. El show también pudo verse en por Eticket.
En las inmediaciones del lugar se percibió un ambiente desolado y tranquilo, “muy diferente a cuando se realizaban eventos antes de la pandemia”, comentó a EL UNIVERSAL un vecino que vive a unas cuadras del lugar.
Aunque por fuera no se percibió mucho movimiento, a las 17:00 horas que inició el evento se podían escuchar gritos y aplausos de los asistentes, de repente se lograban percibir algunas canciones de las intérpretes. El show tuvo una duración aproximada de dos horas y media.
Los precios de los boletos del evento oscilaban entre los 3 mil 700 pesos en la zona VIP, 3 mil en la zona preferencial, hasta los que costaban 800 pesos, que sólo ofrecían la vista parcial. Mientras que la distribución del lugar constaba de cuatro personas en una mesa.
El lugar, completamente cerrado, puede albergar hasta 2 mil personas, pero atendiendo a las medidas sanitarias que exigen las autoridades gubernamentales debido a la pandemia del coronavirus, tan solo debió de haber ingresado el 30% de su capacidad, algo que supuestamente vigilarían las autoridades correspondientes.
Tras el cierre de varias actividades por el semáforo rojo, el gremio de los bares y discotecas pidió al gobierno de la Ciudad de México reinstalar el programa Reabre, el cual les permite operar como restaurantes durante algunas semanas en la contingencia sanitaria.
El permiso se les otorga siempre y cuando mantengan un aforo de 30% de su capacidad, el servicio podrá realizarse hasta las 21:00 horas.