La popular serie de "El juego del calamar" sobre un grupo de personas con dificultades económicas que aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia a cambio de un premio millonario cobró más éxito cuando este año se estrenó una nueva versión real basada en esta trama.
“El juego del calamar: el desafío” logró en su semana de estreno en Netflix ser el programa número uno de la lista de las series más vistas de habla inglesa, con 1.4 millones de visualizaciones. Por eso ahora, la plataforma eligió México para hacer una nueva entrega latinoamericana.
Aunque en el reality recién estrenado se incluyeron participantes de países como Ecuador y Colombia, ahora los participantes no sólo serán únicamente mexicanos, sino que también se llevarán a cabo las grabaciones en un parque nacional al suroeste de la capital mexicana.
El Desierto de los leones es el espacio donde se están llevando a cabo las instalaciones para recrear los juegos de supervivencia en los que 456 participantes reales competirán por ganar.
El premio, como en su versión anterior, consta de 4.56 millones pero esta vez de pesos mexicanos, que se entregarán una vez que un jugador logre superar 10 desafíos.
52 tarimas, 160 luces y 11 sets serán acondicionados para conseguir replicar lo que hace unos meses se vio en la pantalla.
“México es uno de nuestros mercados más importantes, los espectadores de este país se involucran con cada contenido y eso lo notamos a través de redes sociales donde la mayor cantidad de fans de la serie provienen de este país”, explica un comunicado de la plataforma.
Mientras la producción se encarga de terminar la instalación, en un deportivo al sur de la Ciudad de México se está llevando a cabo el casting en el que ya han participado más de 10 mil personas desde el 21 de diciembre, cuando la liga de inscripción se abrió en el portal de Netflix.
Algunos de los requisitos que se piden a quienes quieran participar por un lugar son:
Inocente palomita que te dejaste engañar.
rad