¿Te acuerdas de Andrea Lagunes , la protagonista de “ Gotita de amor ”? Ahora es una joven de 30 años que, luego de incursionar en el mundo de las telenovelas a muy corta edad, siguió su camino desarrollándose como una profesional y, hoy día, ya tiene hasta un bebé, cuyo nombre es Mariano y que le dio la bienvenida a su vida apenas hace tres meses.
“Gotita de amor”, producida por Nicandro Díaz, es una de las telenovelas infantiles más recordadas, debido a la entrañable actuación de Andrea Lagunes, una pequeña niña que, a sus apenas cuatro años interpretaba a una niña huérfana, la cual fue abandonada a los pocos días de haber nacido, en el que sufre el maltrato de sus compañeras, por lo que un día escapa con la expectativa de encontrar a su familia.
Foto: Instagram
De acuerdo con Lagunes, en una entrevista para “El camerino”, comenzó sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa cuando apenas tenía tres años y medio, una decisión emprendida por su madre y padre, quienes postergaban sus agendas profesionales para llevar a Andrea a sus clases, pues recuerda que siempre la apoyaron en sus sueños.
Lee también: Entre lágrimas, Maya Nazor pide respeto por su separación de Santa Fe Klan: "No soy una interesada"
“Yo me acuerdo que le decía a mi mamá que yo quería estar en la tele, me gustaba mucho ´Plaza Sésamo´”, recordó la actriz. Por ello, con su inocencia, le planteaba a su madre que de qué manera podían abrir la televisión para que ella apareciera dentro. “¿Cómo le hago para meterme a la tele?”, se cuestionaba.
Al poco tiempo, la madre de Lagunes se enteró de que ese año, el CEA abriría una convocatoria para que estudiar en sus instalaciones, por lo que llevó a la pequeña Andrea que, al poco tiempo, comenzó a aparecer en algunas capsulas de “Plaza Sésamo”, su programa favorito.
A continuación, su primera oportunidad en las telenovelas llegó con “María Isabel”, en la que apareció en varios episodios en el papel de Gloria, la hija de Susana Gonzáles y Fernando Carillo. Fue ahí –recuerda- cuando las y los productores de Televisa se percataron de la facilidad que tenía para llorar y exaltar sus emociones.
“Su hija llora muy bonito”, recuerda la actriz que le decían a su mamá y papá.
Posteriormente, audicionó para “Gotita de amor” y fue seleccionada para interpretar a “Chabelita”, a sus tempranos cinco años.
Foto: Instagram
“Desde ahí fue un cambio radical completamente en mi vida”, destacó. “Yo tenía cinco años, no es algo que me diera cuenta en ese momento (…) y es algo increíble, hasta el día de hoy, 25 años después la gente se sigue acordando de mí como ´Chabelita´”, expresó.
Fue “Gotita de amor” que le abrió muchas oportunidades, pues fue en ese momento en que pensó a desarrollar su habilidad en el canto, ya que durante las noches se filmaban las escenas donde cantaba, ya que Chabelita era una niña soñadora y, en sus sueños, sus fantasías y deseos se desarrollaban como si fueran todo un musical.
Foto: Instagram
“Hasta me ha mandado mensajes chavitas en Indonesia o Filipinas, que es una cultura completamente distinta a la de México, que se llaman ´Chabelita´ porque sus papas veían la telenovela”, confió y dijo que son mensajes que, todavía, le hacen el día, porque se ha dado cuenta de que la gente no olvida.
En la actualidad, la actriz que ahora es comunicóloga se ha abocado a la maternidad, al cuidado de Mariano, quien ya comenzó a gatear, y a quien tuvo a lado de su pareja, Luciano Sánchez.
Foto: Instagram
Lee también: Eduin Caz, de Grupo Firme, alerta a sus fans tras aparecer en la cama de un hospital
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
melc