A sus 29 años, Anuel AA ha pasado por diversas dificultades, entre ellas, que nació en un barrio pobre de Puerto Rico y que a los 24 años fue enviado a prisión más de dos años por posesión ilegal de armas de fuego.
A cinco años de este suceso, el cantante reconoce que algo más complicado con lo que ha tenido que lidiar es la fama, aquella que, reconoce, le hizo perder alguna vez el camino de lo que era importante en su vida.
“El tiempo en prisión para mí fue crucial, ahí fue cuando compuse mi primer disco, Real hasta la muerte y con él vino la plata, la fama y el reconocimiento y a veces todo eso es una combinación que te hace perder la brújula y eso llegó a pasar conmigo, le di prioridad a cosas que no son importantes”, dijo en entrevista.
Lee también: Así fue recibida YosStop por su familia, tras salir de la cárcel
Aun viviendo las mieles que el éxito le ha dado, el rapero confiesa también haberse llevado duros golpes y ha reconocido que en ocasiones se ha equivocado, ya sea con sus amistades, su familia y sus parejas.
“Nunca me quejo, recibo todo con humildad pero la vida me ha dado muy duro y he tenido que aprender a aceptar esos golpes, levantarme para hacerme más fuerte”, señaló.
Fueron justo estos elementos los que el músico ocupó como inspiración para hacer su nuevo álbum, Las leyendas nunca mueren en el que reflexiona acerca de su andar a lo largo de su vida.
“En este disco busqué abrir mi corazón y hablar de lo que me ha pasado, de cómo me he equivocado, llorado, pero también cómo he logrado llegar al equilibrio. Busco ser lo más honesto posible sobre el hombre que soy y que quiero ser, sin abandonar mi sonido y mi estilo”.
Lee también: Postergan por sexta vez audiencia de Pablo Lyle
A través de este álbum de 16 canciones, la expareja de Karol G quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones que, como él, han nacido en un ambiente desafortunado y complicado, lleno de violencia y problemas financieros.
“He llorado y también he aprendido y eso me hace más fuerte. Ya era hora de que madurara y aprendiera de todo lo que me estaba pasando. Eso me ha hecho reflexionar y querer enfocarme en los jóvenes de Puerto Rico, que muchas veces son los más desprotegidos”, añadió.