El punk, dice la Real Academia Española, es aquel movimiento contracultural y musical surgido en el Reino Unido en la década de los 70, caracterizado por una actitud y una imagen agresivamente anticonvencionales.
Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Gloria Trevi se autodefina como punk, pues si bien dice su música se ha inclinado al pop, su actitud desfachatada, su imagen rebelde y no entrar en convencionalismos, hacen que su alma sea punk.
“Siempre me visto como una punk, yo soy rebelde por naturaleza, nunca he ido con la corriente y me gusta ser así. Quizá la música que canto no es punk pero mi actitud sí lo es y aunque sé que muchos se me echarán encima por esto que digo, es la verdad, soy una persona que nunca ha sido convencional”, señala.
Gloria explica que es precisamente esa actitud rebelde la que considera que ha hecho que tras tres décadas en la música siga vigente, pues dice, no teme experimentar y colaborar con artistas actuales y de otros géneros.
Lee también: Jennifer Rojo cumple sueño de cantar con Gloria Trevi
“Siempre me ha gustado atreverme, no quedarme con las ganas y eso me ha permitido estar abierta a las nuevas tendencias de la música, a los nuevos sonidos. Si uno suma la experiencia y los clásicos es cuando salen cosas súper especiales, bonitas”.
Entre esa búsqueda por experimentar, Gloria lanza una nueva colaboración junto a el boricua Guaynaa, quien aporta su sabor urbano a “Nos volvimos locos” que, según Gloria, es una oda festiva que busca acabar con los prejuicios.
“Sé que este es un género con el que no había trabajado antes pero lo hago al lado de un grande de este género. Siento que reafirma mi postura de que es sano ponerse loco de vez en cuando, de ser tú mismo, de amar sin importar lo que digan”.
Sobre la bioserie que Carla Estrada prepara sobre su vida, Gloria desea que ésta se enfoque en lo que hizo para levantarse artísticamente una vez que fue puesta en libertad de la cárcel.
Lee también: En mi bioserie no quiero que se diga mi verdad, sino la verdad: Gloria Trevi
“La historia de la cárcel ya todos la saben, algunos han inventado de más; yo quiero que la serie se enfoque más en cómo me pude levantar, creo que eso es lo realmente importante porque da un mensaje al público de que, pese a cualquier problema, uno con trabajo, esmero y confiando en Dios, puede salir adelante y resurgir”.
Trevi dice que lo importante es prevenir a los padres que desean que sus hijos sean artistas.