Más Información
Algunas nominaciones a los Globos de Oro parecían aseguradas: Joaquin Phoenix, Tom Hanks, Adam Driver, Eddie Murphy. Pero que Lupita Nyong’o no haya recibido una mención por Us (Nosotros) fue toda una sorpresa.
No fue el único desaire, nuevamente ninguna mujer fue incluida en la categoría de dirección. Los nominados fueron Bong Joon Ho por Parásitos, Sam Mendes por 1917, Todd Phillips por Guasón, Martin Scorsese por El irlandés y Quentin Tarantino por Había una vez en Hollywood. Entre las cineastas que fueron ignoradas destaca Greta Gerwig por Mujercitas, Marielle Heller por Un buen día en el vecindario y Lorene Scafaria por Estafadoras de Wall Street.
Netflix también sorprendió al establecerse ya como la gran factoria de entretenimiento. Con cuatro filmes nominados a Película, cuatro series postuladas en las principales categorías televisivas y un total de 34 candidaturas, el servicio lidera las nominaciones.
El retrato de Noah Baumbach sobre el divorcio Historia de un matrimonio encabeza la lista con seis menciones que incluyen Película de drama, Actor para Adam Driver y Actriz para Scarlett Johansson.
La cinta, que llegó el viernes al servicio de streaming tras haberse exhibido tres semanas en salas de cine, también recibió candidaturas a Guión, de Baumbach; Actriz de reparto, para Laura Dern, y Música original, de Randy Newman.
Otras tres producciones de Netflix fueron nominadas a Película, entre ellas la épica de mafiosos de Martin Scorsese El irlandés, que recibió cinco postulaciones, incluyendo dirección y mejores actuaciones de reparto para Al Pacino y Joe Pesci.
La fábula de Quentin Tarantino sobre Los Ángeles en los años 60 Había una vez en Hollywood también obtuvo cinco menciones, incluyendo Película de comedia o musical, Actor para Leonardo DiCaprio y Actor de reparto para Brad Pitt. Tarantino también fue nominado a Director.
El reinado de Netflix se sintió a lo largo de la lista en momentos en que la compañía se prepara para luchar con nuevos servicios de str eaming. Dos cintas más de Netflix fueron nominadas a Película: la historia de hermandad en el Vaticano Los dos papas, en el apartado de drama, y la cinta encabezada por Eddie Murphy, Dolemite, en el de comedia. Dos de sus series empataron con Chernobyl de HBO como las más nominadas, con cuatro menciones cada una, en los rubros de televisión: The Crown e Inconcebible.