En 2023 hubo dos películas que se adueñaron de la taquilla, por un lado el rosa y mágico mundo de "Barbie", y por el otro, uno de los episodios más oscuros de la historia: la creación de la bomba atómica con "Oppenheimer".

Ambas cintas no sólo compitieron en las salas y el gusto del público, también en las entregas de premios más importantes de la industria cinematográfica, incluyendo el Oscar.

Ahora, la historia parece repetirse gracias a los dos grandes estrenos de este fin de semana: "" y "".

Lee también

Anteriormente, el fenómeno creado por las películas de Margot Robbie y Cillian Murphy redujo a la cartelera de cine a un sólo término "Barbenheimer", pero a partir de este jueves ya hay un nuevo boom cinematográfico al que ya han bautizado como "Glicked".

"Glicked" busca capturar el mismo espíritu competitivo y cultural de sus antecesoras, y , por supuesto superar sus recaudaciones en las taquilla mundial.

En aquel julio, "Barbie" superó los 300 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición; mientras que "Oppenheimer" se quedó con 157 millones.

Pero eso no fue todo, la película de la famosa muñeca llegó a los mil millones de dólares a nivel mundial; convirtiéndola en un éxito arrollador; y la del famoso científico, logró la nada despreciable cantidad de 953 millones.

"Wicked", protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, es una de las cintas más esperadas del 2024, se ha llevado grandes elogios por parte de la crítica; incluso, ya se habla de nominaciones para su elenco. En México logró convocar a miles de fanáticos en el Auditorio Nacional, donde se llevó a cabo la premiere y, hasta ahora, ya ha recaudado 164 millones en el mundo.

Por su parte, "Gladiador 2", tiene el camino un poco más complicado, no sólo compite (indirectamente) con el musical, también con el filme original "Gladiador", estrenado hace 24 años y que llevó a Russell Crowe a convertirse en el mejor actor, según La Academia estadounidense.

Pero las películas no solo han estado apoyadas por grandes actuaciones, también por grandes campañas de mercadotecnia que han pintado al mundo entero de verde y rosa, además de llevarlo a la antigua Roma.

El enfrentamiento no sólo impulsa las taquillas, también la conversación cultural; además, "Glicked" coincide con un período crucial para la industria cinematográfica, el puente de Acción de gracias y antes del estreno de "Moana 2", que también se espera sea un boom.

Lee también



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses