Más Información
¿Habrá una nueva versión del fénómeno que significó en 2023 la combinación en taquilla de “Barbie” y “Oppenheimer”?. Hace un año ambas cintas, utilizando términos beiboleros, batearon de homerun espalda con espalda, es decir, cuando una llegó a cosechar cifras millonarias que parecían inalcanzables, la otra arribó con la frase mexicana “quítate que ahí te voy”.
Al fenómeno que se replicó en todo el mundo se le conoció como Barbenheimer, jugando con la combinación de ambos títulos y que se convirtió en sello de la década post Covid-19.
Ahora el reciente estreno de “Gladiador II” y el lanzamiento, este fin de semana de “Wicked”, una de las películas más esperadas del año, genera que haya un signo de esperanza de que un nuevo bombazo combinado se repita.
¿Pero hay datos reales para suponer que así será?. Por lo pronto la nueva cinta dirigida por Ridley Scott haría responder que no, porque va ligeramente abajo. En el comparativo entre los dos dramas, “Gladiador II” y “Oppenheimer”, la primera sale perdiendo.
“Gladiador II” es la secuela del filme protagonizado en el 2000 por Russell Crowe y se ubica justamente años después de la muerte del venerado Máximo. En la historia, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar es conquistado por los tiránicos Emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro.
La película hasta ahora sólo estrenó fuera de EU, país que entra a la ecuación apenas este jueves. De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, recaudó a nivel mundial en su primer fin de semana 87 millones de dólares, seis millones de dólares menos que “Oppenheimer” en el mismo territorio.
Pero en México, los datos arrojan una situación inversa. De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, “Gladiador II” fue vista por 1.2 millones de espectadores, mientras que “Oppenheimer” apenas y rasguñó el millón de boletos vendidos.
Ahora bien, volteando hacia lo que podría generar “Wicked”, las esperanzas no son muchas. Tendría que hacer al menos en estos primeros cuatro días de exhibición unos 155 millones de dólares (casi el doble de lo generador por “Gladiador II”) para igualar a “Barbie”.
La carrera luce complicada, porque lo conseguido por “Barbie” en su primer finde semana superó a otro monstruo del 2023, “Super Mario Bros: la película”, que había obtenido 146 millones de billetes verdes.
Lee también:
¿Qué ver?: Una chica trans se reencuentra con sus orígenes
¿Qué ver?:Una familia como cualquier otra, la de “Las hermanas Guerra”
¿Qué ver?: “An almost Christmas story”, un cuento de amistad entre un búho y una niña
¿Qué ver?: Vuelve el humor de “Ojitos de huevo”
rad