Más Información
Los sueños de jóvenes latinoamericanos que buscan sobresalir en el género urbano, música y cultura que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es el foco de la serie Gina Yei, de la plataforma Disney+.
La historia tiene como protagonista a Gina (Didi Romero), quien quiere ser la compositora de los mejores artistas del género, pero en el camino se da cuenta de que las cosas no son tal como las esperaba y tendrá que remar contra corriente. Cuando recibe una beca para estudiar en el Instituto Musical del Caribe (IMC), ubicado en la cuna del reggaetón, Puerto Rico, conoce personas que tienen la misma pasión que ella, como Manu (Gabriel Tarantini).
“El mensaje de la serie es que los sueños sí se cumplen, puede sonar cliché, pero va de enseñarle a las nuevas generaciones, sobre todo a los latinoamericanos, que sí se puede hacer un género que, aunque ha sido mal visto por las líricas, por las letras, podemos demostrar que se puede mantener la cultura”, detalla Tarantini en entrevista con EL UNIVERSAL.
Sin embargo, ese mensaje motivacional va acompañado de una realidad que el actor no dejó de lado: en cualquier profesión artística se tienen que hacer muchos sacrificios.
“Hay gente que cree que un artista de la noche a la mañana se hace famoso, pero no es cierto, somos gente que llevamos trabajando muchísimo tiempo; es importante también saber que en esta carrera tampoco todo es flores y colores”, dice el actor venezolano.
La apuesta por series basadas en el baile y la música urbana, Tarantini se la atribuye a todos los exponentes del género que antes de ellos, han abierto las puertas para que diferentes plataformas comiencen a interesarse por historias de latinos.
“En Latinoamérica tenemos algo que no se puede conseguir en otro lado, y en este tiempo que vivimos nos toca contar y compartir nuestras realidades, para que la gente de otros países vea que tenemos mucho qué aportar”, apunta el actor.
“Ya era hora de que una empresa tan grande apostara por Latinoamérica y presentarla como lo hicieron. Yo estoy muy agradecido, ni en mis sueños hubiera pensado ver el logo de Disney en una serie en la cual participo”, comparte.
La serie disponible en Disney+ cuenta con 12 episodios de 35 minutos de duración.