Gillian Anderson
fue una de las ganadoras de la noche de los Globos de Oro . Por su papel de Margaret Thatcher en "The Crown" , la intérprete obtuvo el trofeo a la mejor actriz de reparto en televisión , siendo esta su segunda victoria en los galardones tras su triunfo en 1997 por "Los expedientes secretos X". Durante la gala, Anderson celebró el éxito de la producción y reveló anécdotas desconocidas del rodaje de la serie.
“En primer lugar, muchas gracias a Hollywood Foreign Press y a mis compañeros nominados”, dijo. Y dedicó palabras de agradecimiento también al creador de la ficción, Peter Morgan , con quien está en pareja actualmente, tras una breve ruptura. “Agradezco a Peter Morgan por imaginar que yo podría vivir en la señora Thatcher y por haber escrito un personaje exquisitamente multidimensional, contra todo pronóstico”, señaló.
Anderson también dedicó palabras de reconocimiento al “extraordinario” equipo de peluquería y maquillaje de la serie por su trabajo para transformarla en la exprimera ministra y calificó al look de su personaje como el del “casco Thatcher”.
Foto: Peter KRAMER / NBCUniversal / AFP
Los coprotagonistas de Anderson, Josh O’Connor y Emma Corrin, también se llevaron a casa premios por sus papeles en "The Crown ", que triunfó en la categoría de mejor serie de televisión dramática.
También lee:
En conversación con la periodista Giuliana Rancic para la cadena E!, la talentosa actriz compartió algunos secretos sobra las jornadas de filmación de la serie.
Contó que, si bien disfrutaba de su tiempo de relajación entre las grabaciones, también le encantaba vincularse con sus coprotagonistas. “Por lo general, me podían encontrar en lo que se conocía como ‘mi otro lugar’, un espacio tranquilo, apartado, sin ruidos y, dependiendo de la ubicación, cambiaba de sitio”.
Y agregó: “Pero si no tenía cosas en las que concentrarme y podía relajarme un poco, entonces probablemente estaría sentada con el resto del elenco jugando a lo que Josh O’Connor nos enseñó como un juego llamado ‘fives’, que puedes jugar en tus manos. No necesitas ningún accesorio”, continuó Gillian.
También reveló que, junto a los actores que encarnaron a la reina Isabel , el príncipe Carlos y la princesa Diana , se entregaron a este divertimento en múltiples ocasiones. “Tuvimos horas y horas de entretenernos de esa manera”, contó con humor la actriz.
nrv