Cuatro mil folículos de cabello le extrajeron a de su nuca para hacer una donación a la parte frontal de su cabeza, donde desde hace cinco años, estaba notando una pérdida significativa.

El comediante decidió documentar su proceso de injerto capilar de manera pública en su cuenta de Instagram con la intención de romper el tabú masculino alrededor de esta acción. Menciona que muchos famosos a nivel nacional e internacional se lo han hecho sin mencionarlo.

“Lo hice para ganar un poco de seguridad, que ya estaba perdiendo, de por sí yo he sido siempre una persona muy insegura, pero siempre original, desde el momento en que me delineo los ojos aunque a todo el mundo se le hace raro un hombre con los ojos así, a mí me gusta cómo me veo, siento que me resaltan más y si me siento cómodo, lo hago”, dijo Ortega en entrevista con

Leer más:

El actor acudió a realizarse este procedimiento el 3 de enero de 2022 por recomendación de algunos amigos en común entre él y su hermano, el también comediante Freddy Ortega . Con su ejemplo, espera ser inspiración para aquellos hombres que están indecisos sobre este procedimiento estético.

Desde el año pasado, él estaba interesado en implementar este cambio, pero no fue hasta que su trabajo se lo permitió, porque tuvo unas vacaciones de 10 días, que se decidió a realizar los cuidados necesarios para la operación, que duró nueve horas. En su post recibió desde halagos hasta fuertes críticas, con las que asegura, ha aprendido a lidiar.

“La vida te va enseñando a no perder el tiempo en estar contestando a la gente que ni siquiera se documenta y sin sonar arrogante, la gente te señala tus defectos porque les afectan tus virtudes, por eso te atacan… El carácter fuerte se demuestra cuando no reaccionas ante los insultos y ahí la llevo, me siento muy bien, la cosa es que yo me gusté”, señaló.

Con 53 años, Germán ha decidido ir en contra de los que dicen en los comentarios de sus publicaciones, como que al tener más cabello “perderá su personalidad”, así que prioriza sus aspiraciones.

“No me imagino pelón, aunque una vez en una caracterización me pusieron así y pensé: ‘pues prefiero eso a que se me vea la aureola’, pero cuando me dijeron que era candidato para el injerto, dije, ‘va’”.

Aclara que el proceso tiene un costo como el de una cirugía estética , aunque él no lo pagó monetariamente, sino con publicidad hacia la clínica especializada donde lo realizó. Después de realizarse un segundo procedimiento en la nuca, finalmente verá el resultado a finales de año, con el que espera ayudar a disminuir su edad visiblemente.

“Han dicho: ‘pues ¿no que no tenías dinero?’ y cosas así. No tengo que dar explicaciones, pero las voy a dar: es un intercambio y el doctor Enrique Orozco me está tratando”.

“Me estoy cuidando y también voy mostrando sin empacho cómo voy, a muchos les daría pena mostrar cómo se ve ahora, a mí no”, afirmó.

Lee también: 

¿Cómo fue el proceso de injerto capilar de Germán Ortega ?

-La cirugía duró nueve horas.

-Con inyecciones le anestesiaron la parte donadora y la beneficiaria de la cabeza (nuca y parte frontal).

-Le rasuraron la nuca y extrajeron folículo por folículo, en total fueron 4 mil unidades injertadas.

-Durante el proceso no sintió ningún tipo de dolor. “Tan no me dolió, que me dormí”, contó.

Recuperación:

-Tres semanas de reposo, para que nada tocara los folículos.

-Durante cinco días se hizo curaciones y no se pudo lavar, después lo hizo con una esponjita y sin recibir el agua directamente (como en la regadera).

-Los primeros tres días le pidieron dormir sentado para evitar contacto con la zona tratada.

Lee también: 

-Debido a la anestesia se le hinchó la frente y después los ojos, pero sólo fue cuestión de esperar para que bajara.

-No se puede realizar actividad física al menos por 21 días.

“Es un tratamiento que recomiendo, pero requiere de mucha disciplina y hacer lo que te diga el doctor”, indica Ortega, quien actualmente está en temporada de “El tenorio cómico” en el Teatro Aldama, donde ya usa con mucho cuidado las pelucas para sus personajes.

Además, emprenderá una gira de stand up con el show “Mascabrones que nunca”, que realiza junto a su hermano Freddy y comenzará a grabar una quinta y sexta temporada de su show de televisión “Relatos macabrones”, que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Otros famosos que se han realizado un tratamiento capilar:

Héctor Suárez Gomis

John Travolta

Antonio Balderas

Mel Gibson

Kevin Costner

Nicolas Cage

Leer más: