Geraldine Bazán ya tomó acciones legales contra la conductora Maxine Woodside, a quien acusa de violencia mediática y de género.
A través de un comunicado de prensa, la actriz reveló que acudió ante la Fiscalía General de la CDMX para entablar una denuncia formal contra la locutora, por los comentarios agresivos que ésta emitió en su programa "De todo para la mujer"; incluso, afirmó que el caso ya está en manos de las autoridades correspondientes.
“Durante toda mi carrera he trabajado de la mano de los medios de comunicación y agradezco a aquellos que se interesan por mis proyectos profesionales, mi vida personal de manera respetuosa. Sin embargo, mi vida personal ha sido objeto de opiniones en ciertos programas de radio que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad”, se puede leer en el documento.
Lee también Geraldine Bazán reacciona a la ruptura entre su ex Gabriel Soto e Irina Baeva: "era algo que ya sabíamos"
Destacó, además, que el motivo de llevar esta situación ante las leyes es, principalmente, el bienestar de sus hijas; pues las opiniones de Woodside ya las han afectado directamente: "Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y se están viendo afectadas", agregó.
Incluso, pidió dejar de normalizar los comentarios misóginos que se emiten día tras día en diferentes emisiones de radio y de televisión: "He decidido alzar la voz por aquellas mujeres que somos violentadas por medio de opiniones misóginas disfrazadas del ejercicio al derecho a la libertas de expresión. Ello con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas".
Por último, confesó que le fueron otorgadas medidas de protección, entra las que se encuentras la prohibición a la llamada "reina de la radio" y sus colaboradores a emitir cualquier opinión, acto de molestia o de intimidación en su contra o las de sus hijas.
El conflicto surgió después de que las fuertes declaraciones que Maxine Woodside hizo, en junio pasado, sobre la vida íntima de Bazán; en particular de su relación con Gabriel Soto.
En ese entonces, la conductora aseguró que, a pesar de su larga trayectoria en televisión, el mayor éxito de Geraldine había sido su matrimonio con el galán de telenovelas; además, dejó entrever que la actriz se embarazó tras pasar una sola noche con su ex.
"Salieron una sola noche y esa noche se embarazó, ese día de que (sólo) nos vimos en un ratito, ese día pego, (Gabriel) dijo: ´-Ok, si estás embarazada, pues nos casamos´, y ahorita para Gabriel Soto, sus niñas son su vida", dijo.
Las palabras de Woodside, de inmediato, fueron reprobadas en las redes sociales, incluso, los usuarios la señalaron de ejercer violencia de género contra Bazán.
Lee también Maxine Woodside, acusada de violencia de género por comentarios sobre Geraldine Bazán