La carrera de un actor no siempre está llena de glamour y comodidad como la gente suele pensar, también la disciplina, el sacrificio y la pasión son parte de ello, lo que los hace llegar a los extremos por un papel, como es el caso de George Clooney , quien recientemente declaró que fue hospitalizado de urgencia debido a una pancreatitis, resultado de una rápida pérdida de peso.
El actor, quien saltó a la fama en 1994 por su papel del pediatra Doug Ross en la serie "ER", se encontraba a cuatro días de iniciar el rodaje de su más reciente película "The midnight sky" , cuando un fuerte dolor de estómago lo mandó varios días al hospital, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda, padecimiento que pudo ser mortal de no haber sido tratado adecuadamente.
También lee:
“Creo que traté de adelgazar demasiado rápido y no me estaba cuidando lo suficiente”, dijo el actor en entrevista con el diario británico Daily Mirror, respecto a los 12 kilos que debió perder en poco tiempo y que fue la causa de su enfermedad.
Clooney realizó esta transformación para dar vida al personaje de un científico que trabaja en la Antártida e intenta evitar que un grupo de astronautas regresen a la Tierra por una catástrofe que afectó al mundo.
“Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue fácil porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener mucha energía”, declaró respecto a su doble papel en The midnight sky, la cual fue rodada en un glaciar en Finlandia, con temperaturas de 40 grados bajo cero y vientos de 70 kilómetros por hora. Este trabajo será entrenado por Netflix el 23 de diciembre.
También lee:
Pero esta no es la primera vez que George Clooney hace algo parecido, en 2006 para la película Syriana, tuvo que subir 15 kilos y durante una escena sufrió un accidente, el cual le ocasionó una lesión en la espalda, pero esto le dio una estatuilla del premio Oscar, como Actor secundario.
al