Gracias al impacto que tienen en el público, el ejecutivo de ViacomCBS, Tiago Worcman, señala la responsabilidad que los canales de televisión tienen de tratar temas actuales como la discriminación, el clasismo y la inclusión, a través de todas sus vías.

El vicepresidente senior y jefe de marcas de youth & entertainment en ViacomCBS Networks Americas, explica que así es como nacieron las campañas de impacto social que MTV y Comedy Central arrancaron este mes y con las que esperan continuar indefinidamente: MTV Fluida —enfocada en la comunidad LGBTQ+— y Comedy Central Sin Clase —que busca combatir el clasismo, el racismo y la discriminación.

“Nosotros nos vemos, más que un canal de televisión, como una marca que habla de muchas maneras a una audiencia que nos sigue desde sus redes sociales, programas de cable o contenidos de streaming, justo por eso debemos tener más responsabilidad de tratar esos temas”, dice Tiago.

“Una marca fuerte de comunicación que tiene un contacto tan grande con una audiencia, y principalmente que es joven, tiene la responsabilidad de tratarlos. El gran desafío es cómo hacerlo y que no sea poner los dedos sobre la audiencia sino generar un diálogo y conversación”.

De acuerdo con las características de cada canal, el ejecutivo explica que se hará frente a estas problemáticas a través de promocionales, dentro de los programas tanto frente a la cámara como detrás y en redes sociales, visibilizando la discriminación debido a la clase y desmitificando conceptos como doble moral y racismo inverso.

Señala que un ejemplo está en la serie Se rentan cuartos, que recientemente estrenó temporada, donde buscan hacer un humor inteligente hablando de diferencias sociales y teniendo personajes diversos que incluye una pareja lesbiana.

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