Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 y sus primeros pasos en el mundo artístico los dio al inicio de los años 90, cuando se consagró en “La chica TV”, un aclamado concurso de belleza. Cabe recordar que la telenovela “ Tú y yo ” fue uno de los primeros trabajos que tuvo como actriz y en ese entonces tenia 23 años.
La presentadora de televisión comenzó su carrera como actriz y sus primeros trabajos fueron en 1995 y 1996 en la telenovela “El premio mayor y azul”. Para 1996, Montijo destacó en “ Tú y yo ”, novela dirigida por Emilio Larrosa para Televisa y emitida por Canal de las Estrellas.
Fuente: Instagram @galileamontijo
Lee más: Galilea Montijo y los 3 mejores bloopers que tuvo el programa "Hoy"
Quienes estuvieron junto a Galilea Montijo fueron Maribel Guardia y Joan Sebastián , quienes en ese entonces eran pareja. En esta telenovela, el cantante ya fallecido conoció a Arleth Terán , mujer con la que le sería infiel a Guardia, desencadenando así el final de su matrimonio.
El papel que interpretó Galilea fue "Resignación del Carmen" en un rol secundario. Pese a ello, la diva compartió elenco con grandes figuras como Olga Breeskin, Itatí Cantoral, Francisco Gattorno y Sebastián Ligarde.
Así lucía Galilea Montijo a los 23 años
En los años que le siguieron a “Tú y yo”, Montijo siguió trabajando como actriz, aunque de manera intermitente. En las novelas que participó fueron: “Tres mujeres”, “El principio de tu amor”, “Amarte es mi pecado” y “La verdad oculta”.
Galilea Montijo a los 23 años en "Tú y yo". Fuente: Twitter: @ShowmundialShow
Galilea Montijo a los 23 años en "Tú y yo". Fuente: Twitter: @ShowmundialShow
Galilea Montijo a los 23 años en "Tú y yo". Fuente: Twitter: @ShowmundialShow
Lee más: Galilea Montijo impacta en la red con un body de transparencias y brillos
El año que hizo su última participación como actriz fue en 2010 en “Hasta que el dinero nos separe”. Actualmente Galilea Montijo es figura central del programa “Hoy” y en más de una ocasión recordó que rechazó papeles como actriz para no dejar de ser conductora.
No hay dudas de que los años a la nacida en Guadalajara, parecen nunca pasar porque sigue tan espléndida como años atrás.