Espectáculos

¿Qué ver?: Gael García Bernal da vida a Cassandro, el luchador drag

La película aborda el triunfo y adicciones de uno de los primeros representantes exóticos en el ring

La cinta se ha visto envuelta en la polémica por el beso que protagonizan Gael García Bernal y Bad Bunny. Foto: IMDB
21/09/2023 |19:00
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

¿Dónde?: Prime Video

El nombre de Saúl Armendáriz, Cassandro, es bien conocido dentro del mundo de la lucha profesional. Nacido en El Paso, Texas, en 1970, se convirtió a finales de los 80 en uno de los representantes de los luchadores exóticos, es decir, hombres que utilizan vestimentas drag.

Sin embargo, Cassandro no sólo llegó a los rings para mostrar su capacidad para pelear, también se convirtió en una figura pionera al ser uno de los primeros exóticos en declararse abiertamente homosexual, en un contexto machista como el de la lucha libre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pese al mal recibimiento que tuvo en un inicio, Cassandro logró ganarse el cariño del público y convertirse en toda una figura admirada, quien para 1992 ya era el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre, el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, en inglés).

Sus triunfos, así como las caídas que vivió, forman parte de la película “Cassandro”, protagonizada por Gael García Bernal como el emblemático luchador, quien tras tocar suelo por sus adicciones, entró en rehabilitación en 2003, superándolas, para así regresar a lo más alto cuando, en 2011, se coronó como Campeón Mundial de Peso Welter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional (NWA, en inglés), según relata la página oficial de Procine.

La cinta dirigida por Roger Ross Willams acaba de llegar a la plataforma Prime Video y, además de Gael tiene en su elenco a Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo, con la aparición especial de El hijo del Santo y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny). También tuvo como consultor al propio Saúl Armendáriz.

Te recomendamos