Gabriela de la Garza lleva 22 años de carrera actoral pero pocos recuerdan que sus primeros pasos en un escenario los dio como bailarina, disciplina con la cual se reecontró durante la pandemia en una modalidad distinta: el roller dance.
“Este año cumplo 47 años, tengo dos cirugías de columna, pero voy y patino. Para mí ha sido un reencuentro con mi cuerpo, yo digo que es como una meditación en movimiento”, detalla.
Hoy, la actriz de la telenovela Vencer la culpa prevé entre sus planes hacerse de un espacio donde pueda dar difusión a esta disciplina, para poder compartirla con rollers como ella y de todas las edades.
“Me tiene muy emocionada haber encontrado una nueva pasión en estos momentos de mi vida, la quiero compartir, que todo mundo la conozca, que se entusiasme igual”.
Gaby, quien pronto saldrá de gira con la obra Dos locas de remate y es madre de un adolescente, explica que esta disciplina le ha ayudado desde hace tres años también a confrontarte sus miedos y limitaciones, algo que ella como psicóloga de profesión, además de actriz, tiene muy presente.
“Patinar te brinda muchos beneficios emocionales y psicológicos, porque te ayuda con tu autoestima, vas desbloqueando no sólo pasos sobre ruedas, sino retos en la vida”.
Es por eso que, aunque por el momento practique en espacios como la Estela de Luz, donde se reúnen rollers de todas las edades, su meta a largo plazo es llevar esta disciplina a muchos más lugares.
“Increíblemente no tenemos una pista para patinar sobre ruedas en la CDMX; recientemente conocí una en Cuernavaca pero nada más, por eso una de mis metas es poner un espacio digno, grande, bonito y bien puesto, para que la gente pueda ir con seguridad, donde puedas desde tomar clases y hasta realizar una fiesta”.
Por lo pronto, ella funge como organizadora del proyecto Bliss on Wheels, una clínica de roller dancer que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio.